| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Endesa X presenta en Greencities Málaga soluciones para la descarbonización

La línea de negocio de Endesa participa en la 12ª edición del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities & S-Moving 2022, que fomenta la movilidad del futuro.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

Endesa X ha propuesto en este encuentro soluciones sostenibles en materia de eficiencia energética, energías renovables, movilidad sostenible o alumbrado público inteligente para lograr que las ciudades sean climáticamente neutrales en huella de carbono.

La compañía ha presentado su proyecto eBus, una iniciativa que promueve un transporte público eléctrico libre de emisiones. Esta medida está dirigida a las administraciones públicas y busca mejorar la calidad del aire en los entornos urbanos, y reducir costes de operación en comparación con tecnologías de combustión.

Para explicar cómo la empresa ayuda a los operadores de transporte urbano a cumplir sus objetivos de descarbonización mediante la electrificación del transporte urbano e interurbano, Ramón Fernández, responsable de desarrollo de negocio eBus de Endesa X, ha participado en la sesión “Vehículos para el transporte más limpio y sostenible”.

Junto a la presentación del proyecto eBus el día 22, Endesa X ha presentado un stand expositor propio en Greencities en el que los visitantes han podido recabar información sobre soluciones solares fotovoltaicas, movilidad sostenible, eficiencia energética en edificios y alumbrado público inteligente, unas medidas que tienen como objeto principal reducir la huella de carbono.

En el lenguaje de Endesa X, las ciudades inteligentes son más eficientes, más habitables, más sostenibles y más digitales, y nuestro rol es facilitar a las ciudades esta transición”, ha afirmado Davide Ciciliato, director general de Endesa X.

En este acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Endesa X ha destacado su papel como socio tecnológico mediante el que ofrece respaldo a empresas, profesionales, instituciones y administraciones públicas en los procesos de digitalización y eficiencia energética a través de una plataforma de infraestructuras digitalizadas.

El evento Greencities 2022 ha marcado las líneas de futuro y ha profundizado en la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados para la agenda 2030 por Naciones Unidas, con los que Endesa y Endesa X están altamente comprometidas.