| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mobility City
Mobility City

Mobility City cumple un año y es visita imprescindible en Zaragoza

Convertida ya en una referencia de la movilidad del futuro y tras 200.000 visitas en su primer año, Mobility City acerca los retos del sector de la movilidad en un entorno incomprable.

| Motor Lobby Sostenibilidad

Mobility City , ubicado en el puente de Zaha Hadid de Zaragoza, ha cumplido su primer aniversario que ha estado marcado por la divulgación y la visibilización de los retos a los que se enfrenta el sector de la movilidad. Desde su inauguración hace un año, la iniciativa de Fundación Ibercaja se ha consolidado como un referente en el sector de la movilidad sostenible del futuro con casi 200.000 visitantes y más de un centenar de eventos.

Mobility City cuenta con una amplia red de socios y colaboradores referentes del sector con el fin de crear sinergias y fortalecer el alcance del compromiso de todos los actores involucrados.

Algunas de las empresas que han apostado por acompañar a Mobility City desde el primer día, son ALD Automotive, Cabify, Caser Seguros, Fersa, OHLA Servicios, Ibercaja Renting o Galp, entre otros.

La llegada de Mobility City al panorama de la movilidad ha sido un hito importante en la industria aunando esfuerzos y posicionándose como una entidad que acoge y amplifica las voces de la nueva narrativa del sector.

Durante estos primeros 365 días, Mobility City ha demostrado ser más que un museo, se ha convertido en un acelerador de ideas innovadoras y soluciones pioneras con la tecnología más puntera en espacios de realidad virtual y aumentada, diseños vanguardistas con prototipos de la movilidad del futuro y una visión clara hacia la sostenibilidad.

El espacio expositivo de Mobility City también ha sido uno de los grandes atractivos de este 2023: 'Los superclase que cambiaron la especie', una muestra de los vehículos más icónicos de la historia de la automoción, y 'Marte: la conquista de un sueño', un interesante recorrido por la cara más desconocida del planeta rojo, han sido las más destacadas.

Reconocimientos

Mobility City también ha hecho de anfitrión en importantes eventos del sector de la movilidad acogiendo y organizando los Premios Impulso a la Innovación en movilidad sostenible, de la mano de ANFAC, FACONAUTO y SERNAUTO o los Premios CEOE, donde se dieron cita más de 150 empresarios de la industria de la automoción.

También ha sido el escenario de la 46ª convención anual de FENEVAL, del Congreso de seguridad vial con motos con DGT, de la IV Edición del Observatorio de la movilidad sostenible GT, los Ciclos Pons, el Ecorrallye o la reunión de los secretarios de Estado, entre otras.

Este espacio tiene como objetivo para este 2024 seguir potenciando aún más la visión de la movilidad sostenible e innovadora a través de una completa oferta divulgativa e interactiva, con el fin de presentar a los visitantes una inmersión más profunda en el futuro del sector.

Además, continuará fortaleciendo sus alianzas estratégicas con líderes de la industria, instituciones educativas y organismos gubernamentales para fomentar la investigación y el desarrollo en el ámbito de la movilidad.

En definitiva, este 2024 va a estar marcado por la apuesta de amplificar y visibilizar el futuro de la movilidad y los agentes que participan de ellas con acciones como el Congreso Internacional de Seguridad Vial en Motos, el V Observatorio de la Movilidad Sostenible, el Innovation Days, el Congreso Español de Investigación en Movilidad con CSIC o la Semana de la movilidad, entre otras muchas iniciativas.

Fundación Ibercaja

Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio.

En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Además, Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja apoyada por el Gobierno de Aragón que tiene como objetivo convertirse en la principal plataforma tecnológica, de demostración y de aprendizaje para el fomento de la movilidad sostenible, su desarrollo e innovación en España.

El puente de Zaha Hadid, que acoge la sede de Mobility City, es el primer Museo Tecnológico de la Movilidad en el siglo XXI. Un lugar de referencia a nivel mundial para mostrar cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas.

La iniciativa Mobility City comenzó a andar en junio de 2018, arropada por socios de distintos sectores relacionados con la movilidad, que incluyen empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades