| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Cuáles son los mejores productos de limpieza ecológicos?
¿Cuáles son los mejores productos de limpieza ecológicos?

Productos de limpieza ecológicos: ¿cuáles son las mejores marcas del mercado?

Estos son los productos de limpieza ecológicos más eficientes y que podrás encontrar fácilmente en el mercado

| Redacción Sostenibilidad

Los productos de limpieza ecológicos están ganándose la confianza de la gente cada día. Esto es todo lo que tienes que saber sobre los que ocupan estanterías en las grandes superficies comerciales.

Si quieres tener un hogar más eficiente, debes valorar diferentes ámbitos de tu vida cotidiana. La forma en la que consumes los recursos repercute mucho más de lo que crees en el planeta.

¿Conoces alguna marca en especial? Si no es así, aquí tienes una selección de varias marcas disponibles en el mercado que te ayudarán a tener tu hogar más limpio sin gastar recursos.

 

1.- Frosch
2.- Eco-Me
3.- 4eco
4.- Method Home
5.- Sure

 

 

1. Frosch

Los productos Frosch son biodegradables y sus envases son fabricados con materiales reciclados, por lo que son 100% reciclables. 

Su composición no incluye fosfatos ni micro plásticos, lo que evita que se depositen los residuos en el mar. ¿Lo mejor? Que todos sus productos en el mercado cuentan con estas características: productos de limpieza de cocina hasta cuidado de la ropa, pasando por los productos multiusos para baños y suelos.

Productos de limpieza ecológicos: Frosch

 

Además, cuentan con una línea de productos certificados para alérgicos y otra línea para el cuidado del bebé.

El compromiso sostenible de esta marca se refleja también en los proyectos que incluyen fomentar la implementación de sistemas de retorno de envases y la reutilización de la materia prima.

 

 

2. Eco-Me

La línea de productos de limpieza de cualquier parte de la casa, es apta para todas las superficies. Sus productos son capaces de eliminar la suciedad de la madera y de las alfombras de cualquier tipo.

Además, la marca es una de las preferidas por parte de empresas y negocios, donde emplean una línea específica de productos de limpieza ecológicos. Están libres de tóxicos y se emplean las fórmulas más naturales.

 

3. 4eco

4eco es una firma comprometida al 100% con el medio ambiente. Se especializa en detergentes a granel y productos de limpieza ecosostenibles. Además, cuenta con una características de lo más interesante.

Ofrece la oportunidad de separar las bases detergentes de la fragancias, para que puedas personalizar tu propia fórmula. Eso sí, siempre reduciendo los envases de plástico en el medio ambiente.

Cuentan con tiendas físicas aunque, si todavía no conoces ninguna, siempre puedes comprar los productos de limpieza ecológicos por internet.

 

4. Method Home

En 2001 nace una marca de productos de limpieza ecológica en Estados Unidos, que se compromete con altos estándares de la sostenibilidad y la fabricación de productos.

Las composiciones cuentan con ingredientes naturales, libres de maltrato y testado animal, siempre usando energía renovable.

Lo mejor es que os envases cuentan con detalles y formas de lo más cuidadas y estéticas, por lo que no te importará tenerlos a la vista.

 

5. Sure

Sure es una de las marcas pioneras en España de productos de limpieza ecológicos. Sus fórmulas son de origen 100% vegetal, biodegradables y proceden de recursos renovables.

Su impacto en el medio ambiente es mínimo y puedes encontrarlos fácilmente en el mercado.