| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
7 productos ecológicos que no pueden faltar en tu hogar
7 productos ecológicos que no pueden faltar en tu hogar

7 productos imprescindibles para volver tu hogar más eficiente

Descubre cuáles son los mejores productos sostenibles que no deben faltar en tu hogar sostenible

| Redacción Sostenibilidad

Los productos sostenibles son todo lo que necesitas para reconvertir tu vida diaria y hacerla más respetuosa con el planeta. Estos son todos los detalles que no te puedes perder.

Una de las formas de ser más sostenibles es cambiando la comida. Gracias a productos ecológicos Mercadona o Lidl, es mucho más fácil. Aunque también existen una serie de ámbitos donde puedes ser mucho más sostenible.

Tu casa puede ser sostenible, pero su interior también cuenta. Estos son los productos sostenibles que no debes dejar escapar.

 

 

1. Envoltorio para comida de cera de abeja

Con los restos de comida no se juega. Aprovechar la comida es una forma de vida sostenible. Para guardarla, solían emplearse los tuppers de plástico o el film o papel albal, con el fin de que aguanten en la nevera un poco más.

Este producto sustituye al papel film y es ideal para envolver frutas, verduras, bocadillos, o cuencos de comida. Este producto ecológico es un envoltorio natural para alimentos hecho con algodón, cera de abeja, resina de pino y aceite de jojoba. 

¿Lo mejor? Que permite mantener los alimentos frescos y la circulación del aire, además de tener propiedades antibacterianas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bee’s Wrap (@beeswrap)

 

 

2. Bolsas de basura biodegradables

Las bolsas de basura de plástico ayudan a trasladar los residuos hasta el vertedero, pero después son contaminantes y tardan años en destruirse. 

Lo idear es reducir completamente los residuos, para ello, está uno de los mejores productos ecológicos. Las bolsas de basura biodegradables son 100% compostables, por lo que permitirán su destrucción respetuosa con el planeta una vez terminen su labor.

 

3. Cepillo de dientes de bambú

Los productos de higiene deben ser productos ecológicos y sostenibles lo antes posible. Sólo así se reducirá, considerablemente, el impacto medioambiental. Uno de los artículos de moda son los cepillos de bambú.

En este caso, el cepillo de dientes normal debe cambiarse cada 3 meses, para evitar que se acumulen las bacterias en las cerdas y los mangos de plástico. 

con los cepillos de dientes de bambú puedes estar tranquilo. Están hechos con materiales 100% biodegradables y son elaborados para respetar el planeta.

 

 

4. Pilas recargables

Las baterías están formadas por una gran variedad de productos químicos, muchos de elos tóxicos para el agua y la tierra. Por ello, es necesario conocer las pilas recargables, un producto ecológico excelente.

Si empleas las pilas habitualmente, debes saber que no deben desecharse en un contenedor cualquiera, pero existe una forma más sostenible de usarlas. Las pilas recargables solucionan el problema y alargan más su vida útil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by M E I K O (@meiko.col)

 

 

5. Bolsa de malla para la compra

Las bolsas de malla son perfectas para la compra. Te despides del plástico y podrás reutilizar la bolsa siempre que quieras. ¿Lo mejor? Existen muchos tamaños, materiales, formas y colores, perfectos para adaptarse a tus necesidades.

Las bolsas reutilizables han vuelto a poner de moda las mallas que usaban nuestras abuelas. 100% algodón, transpirable y que se puede lavar a máquina en agua fría.  

 

6. Estropajo natural

Es una alternativa ecológica poco conocida. Los estropajos convencionales se elaboran a partir de fibras sintéticas procedentes del petróleo.

Los estropajos naturales son una opción biodegradable, natural y con un material perfecto para tratar los utensilios de cocina. Además, el resultado tras lavar los platos es de lo más fiable. 

 

7. Bastoncillos de silicona

Los bastoncillos de algodón son de lo más contaminantes. Son de un solo uso y no permiten su reutilización. Por ello, aparece en el mercado uno de los productos ecológicos más importantes, los bastoncillos de silicona.

Estos bastoncillos de silicona, además de permitirte ahorrar en la cesta de la compra, reducen el impacto medioambiental gracias a su silicona hipoalergénica reutilizable. Con lavarlos con agua y jabón, será más que suficiente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by AMALUR (@amalur_belardenda)