| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El libro de la sostenibilidad vuelve a reconocer los esfuerzos de Mapfre

Solo 30 empresas españolas forman parte del exigente ranking de Standard&Poors, compuesto por más de 700 compañías de 61 sectores. El Plan de Sostenibilidad de Mapfre la incluye por 4º año.

| ESdiario Sostenibilidad

Mapfre ha sido seleccionada un año más entre las empresas líderes en sostenibilidad en el mundo al incorporarse por cuarto año consecutivo al Sustainability Yearbook 2023, una prestigiosa publicación anual que realiza S&P Global y que clasifica las compañías más comprometidas con la sociedad y el planeta. 

Para poder estar incluido como miembro en el Yearbook, las empresas deben lograr una puntuación que esté un 15% por encima del nivel de desempeño en sostenibilidad que el resto del sector, así como alcanzar unos resultados que estén al mismo nivel que el 30% de las empresas con mejor desempeño de su industria, tanto en el plano ambiental, como social y de gobernanza.

En su decimonovena edición, S&P, entidad especializada en la publicación de informes y análisis sobre investigación financiera, ha analizado 7.800 empresas de 61 sectores y se han seleccionado un total de 708 compañías. Entre las seleccionadas se encuentran un total de 30 españolas, siete más que en 2022, de las cuales MAPFRE es la única aseguradora, lo que pone de manifiesto el reconocimiento internacional al esfuerzo que ha realizado la multinacional en sus 90 años de historia.  

Superior a la media del sector

Destaca el hecho de que, en esta edición, MAPFRE ha obtenido 81 puntos sobre 100 en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P (CSA, por sus siglas en inglés), publicada el 16 de diciembre de 2022, una puntuación que refleja una mejora de 6 puntos en los últimos 4 años y que es superior a la media del sector asegurador (33/100). La aseguradora también ha logrado una puntuación de 100/100 (sobre 100) en los criterios de Estrategia Fiscal, Reporte Ambiental, Reporte Social, Inclusión financiera y Gestión de relación con el cliente, de un total de 22 criterios.

MAPFRE forma parte del FTSE4Good, el índice bursátil de sostenibilidad creado por la bolsa de Londres, con una nota superior a la media del sector asegurador en criterios ambientales, sociales y de gobernanza; así como de la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero (NZIA), y del Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023, donde es la única aseguradora española.

Negocio responsable

MAPFRE continúa desarrollando su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, un ambicioso plan que incluye más de 20 objetivos para hacer frente a los retos sociales y medioambientales, con compromisos exigentes, con servicios y productos ESG y con un gobierno corporativo que actúe de forma ética y transparente. Dicho plan permite a la aseguradora cumplir con #LaParteQueNosToca, el ‘claim’ de sostenibilidad del Grupo, dirigido a las personas y basado en acciones, que representa los miles de gestos que suman al objetivo común de contribuir a un mundo más justo, próspero e inclusivo.