| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Qué es la Kombucha de Lidl? La bebida que arrasa en ventas
¿Qué es la Kombucha de Lidl? La bebida que arrasa en ventas

Esta es la bebida fermentada de Lidl que arrasa en la zona Bio

Así es la kombucha de Lidl, una de las bebidas más demandadas por los consumidores en los últimos tiempos

| Redacción Sostenibilidad

La Kombucha de Lidl es todo lo que el mundo bio necesitaba para llenar las estanterías de comida y bebida sana. Esto es todo lo que debes saber del alimento de moda.

La kombucha, es como el Black Friday, un producto de buena calidad, al mejor precio, aunque es todo el año. Además, también ocupa un lugar de lo más privilegiado dentro de el top ventas de Mercadona y no es para menos. Todos los supermercados optan por la kombucha.

Descubre qué es la kombucha, cómo funciona y cuáles son los beneficios de tan increíble bebida.

 

 

Qué es el Té Kombucha del Lidl

Lidl es uno de los supermercados que te ayuda a adelgazar ocn su té de kombucha, de su propia marca, ¡y bio!.

Se trata de una bebida espumosa, probiótica y detox, elaborada en Reino Unido y que la marca trae directamente a España. Después del verano, este producto te hará bajar de peso sin apenas esfuerzo. 

No contiene alcohol y su éxito se debe a que es un producto fermentado, con un alto contenido probiótico. Entre todos los beneficios, la pérdida de peso es el más valorado por los consumidores.

Para que te hagas una idea, la kombucha de Lidl está elaborada con té negro y una cantidad de infusión azucarada de hojas de té y cultivo de bacterias y levadura. Tiene 1,6 gramos de azúcares y 11 kilocalorías por cada 100 miligramos.

Es decir, la kombucha de este supermercado es más sana que la de otras marcas de kombucha disponibles en el mercado.

Los orígenes de la Kombucha se remonta a la antigua China hasta 2.000 años atrás. Por lo que la empresa Lidl tampoco ha descubierto la pólvora, sólo ha devuelto la kombucha a nuestros días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lidl España (@lidlespana)

 

 

Cómo funciona el proceso de fermentación de la Kombucha

La fermentación ocurre de forma natural cuando el azúcar entra en contacto con determinadas variedades de levaduras y bacterias. No todas las fermentaciones son iguales.

Durante el proceso de fermentación del kombucha, el azúcar se descompone en ácidos, vitaminas, minerales, enzimas y dióxido de carbono, lo cual aporta el efecto gaseoso al té.

 

Es decir, el azúcar alimenta a las bacterias y levaduras para que fermenten el té. De ahí que la kombucha no contenga azúcar o tenga un nivel muy bajo, aproximadamente 1-2 g de azúcar por vaso. Cuánto más se deja fermentar, más bajos son los niveles de azúcar.

Eso sí, existen una serie de factores muy importantes para que se realice una fermentación correcta a la hora de hacer kombucha.

  1. La temperatura ambiental: Unas temperaturas elevadas ayudan a acelerar la actividad de las bacterias y las levaduras durante la fermentación. Su temperatura ideal ronda entre los 20 y los 27 grados.
  2. Oxígeno: La fermentación se ve facilitada si se cuenta con un flujo de aire óptimo. Por ejemplo, un recipiente con una tapa de tela permeable.
  3. Área de superficie del líquido: A mayor superficie del líquido, más espacio tiene las moléculas para agitarse. Así se acelera la fermentación.

 

Qué beneficios tiene la Kombucha

Como todo té o bebida innovadora, es necesario tener en cuenta cuáles son los beneficios de la kombucha de Lidl tan exitosa. ¿Está rica? Sí, ¿es sana? también, pero esto va más allá del sabor y la salud.

  1. La kombucha aporta propiedades probióticas
  2. Tiene antioxidantes
  3. Alivia y facilita mucho más la digestión
  4. Beneficiosa para la salud digestiva
  5. Desintoxica diferentes órganos, como el hígado y ayuda a desintoxicar la sangre
  6. Mejora el sistema inmunológico
  7. Alto contenido de vitamina B12 y enzimas 
  8. Fuente de glucosaminas que ayudan a aliviar dolor e inflamación

 

Cómo beber el Té Kombucha

¿Cómo incorporo la kombucha de Lidl a mi día a día? Si ya tienes toda la información necesaria sobre ella y deseas dar el paso y consumir esta bebida sana, es el momento de que tomes nota de unas pautas que, seguro, te resultarán muy útiles.

  1. Si nunca has tomado Kombucha, empieza poco a poco, hasta aumentar la dosis a un par o dos al día.
  2. Notarás bienestar intestinal y algo de movimiento, pero no hay efectos secundarios por los que debas preocuparte
  3. Toma kombucha cuando quieras, antes o después de las comidas, ya sea para efecto detox o para mejorar tu digestión
  4. Si eres sensible a la cafeína, no bebas kombucha horas previas a dormir. Tiene poca cafeína, mucha menos que un café, pero puede afectar si no estás acostumbrado.
  5. La kombucha, como buen producto fermentado, tiene algo de alcohol, inferior al 1%, generado de forma natural durante su elaboración.
  6. Puedes sustituir los cafés, los refrescos o incluso la cerveza por la kombucha de Lidl
  7. Si tienes resaca, la kombucha puede ayudarte a desintoxicar el hígado y a limpiar el resto de órganos de tu cuerpo

Y tú, ¿te animas a consumir kombucha y a sacarle partido a todos sus beneficios? Es fácil, sencillo y también sano. ¡No esperes más!