| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
5 Productos ecológicos top ventas que arrasan en Mercadona
5 Productos ecológicos top ventas que arrasan en Mercadona

5 Productos ecológicos top ventas que arrasan en Mercadona

Descubre cuáles son los productos ecológicos más vendidos en Mercadona y todos los beneficios que aportan

| Redacción Sostenibilidad

Los productos ecológicos de Mercadona son todo un éxito en el mercado. Si quieres saber más acerca de ello, es el momento de que tengas en cuenta estos 5 alimentos.

Como bien sabes, los productos bio están a la orden del día. Todos los productos ecológicos Mercadona podrás encontrarlos en las estanterías, de forma fácil y sencilla. Son muy visibles y de fácil acceso, además de baratos.

Mercadona es sinónimo de calidad a bajo precio, aunque también cuentan con alimentos líderes en el mercado. 

 

 

1. Hélices de lentejas rojas

Uno de los productos ecológicos en Mercadona que más éxito tiene son las hélices de lentejas rojas. No contienen gluten, por lo que es perfecto para celíacos al estar hecho de lentejas, en lugar de pasta.

El precio es muy similar al de cualquier envase de pasta. Es decir, sobre 2 euros por un paquete de 250 gramos. El sabor sorprende bastante y supone un cambio, sin duda, mucho  más sano y más sostenible. 

 

 

2. La variedad de mieles del Mercadona

La miel es un manjar, pero sólo si está rica de verdad. Las mieles de Mercadona son muy buenas, con una miel natural, sin aditivos y bastante sabrosa. Hay diferentes variedades dentro del surtido de la marca valenciana: miel de naranjo, romero o cremosa, todas ellas de origen español. 

Cada vez, la cadena de supermercados intenta innovar y lanzar al mercado nuevos sabores, por lo que siempre debes estar al tanto de novedades. Nunca dejarán de sorprenderte.

 

3. El Tofu del Mercadona: el boom para los veganos

El tofu es un indispensable para mucha gente. Se trata de un producto hecho con soja y que trata de imitar a la carne. No tiene sabor, por lo que puedes combinarlo con casi cualquier cosa para poder disfrutarlo y saciarte con todos sus nutrientes.

El tofu de Mercadona se vende muy bien debido a su consistencia y facilidad de uso. Es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico y, aunque no es un producto ecológico de Mercadona al 100%, está claro que es una de las opciones más saludables. 

Además, la buena aceptación de este producto en las estantería, hace que Mercadona se anime a probar otros formatos con dicho alimento. En este caso, la crema de tofu ha llegado ya a todos los supermercados con todas las ventajas y propiedades de la soja. ¡Delicioso para untar!

 

 

4. El Hummus, un clásico del Mercadona

El hummus comenzó en Mercadona pasando bastante inadvertido, nadie se imaginaba que algo así pudiera triunfar. Mercadona apostó muy fuerte con los garbanzos para untar y, al final, ha salido mejor de lo esperado.

Para tenerlo un poco más claro, el hummus es uno de los platos más populares de oriente medio. Es un puré de garbanzos que, junto con el zumo de limón, el aceite de oliva y el tahini, hacen la combinación perfecta y un alimento sostenible y saludable.

En Mercadona podrás encontrar el hummus clásico, el de pimientos del piquillo asado, el de olivas de Kalamata y el de aguacate. Todos ellos sin apenas aditivos, ni conservantes, con un sabor natural similar al original.

 

5. El guacamole natural: top ventas en el Mercadona

Los aguacates son la nueva moda en la gastronomía española. Cada vez, son más los hogares en España que cuentan con este alimento en sus mesas. 

El guacamole de Mercadona es atractivamente delicioso para no llevar tantos aditivos y conservantes como el resto de los guacamoles de supermercado. Es un 95% aguacate, lo que lo convierte en un alimento muy saludable.

Es económico y puedes tener un buen procesado al alcance de la mano.