| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Astara 01 Concept expuesto en el museo de la movilidad de Zaragoza
Astara 01 Concept expuesto en el museo de la movilidad de Zaragoza

Astara hace gala de sostenibilidad en Mobility City

Astara ha colaborado con el museo de la movilidad de Zaragoza al poner a disposición de los visitantes inteligencia de datos y su espectacular vehículo de competición del Dakar 2023.

| Iván García Sostenibilidad

El museo de la movilidad de Zaragoza abrirá sus puertas al público a principios de marzo. Hasta agosto, los asistentes van a poder observar y experimentar el Astara 01 Concept del Dakar 2023, el cual es el primer vehículo de competición en utilizar e-fuel, un biocombustible sintético compuesto, en un 90%, de fuentes renovables

Jorge Navea, CEO de Astara, sobre el museo y el vehículo. "Se trata de un punto de encuentro para los que pensamos que la movilidad empieza en cada persona y termina donde podemos imaginarla. Nuestro vehículo neutro en emisiones se encuentra a la vanguardia de los automóviles y prototipos exhibidos en cuanto a sostenibilidad, y nuestro equipo de inteligencia de datos es capaz de detectar las necesidades de las smart cities del futuro, un camino iniciado ya por Zaragoza."

Astara Intelligence, el áera de consultoría e investigación de la compañía de movilidad, ofrece información sobre la importancia que tienen algunas zonas y rutas clave para los viandantes y conductores. Estos datos se podrán visualizar mediante mapas interactivos con datos actualizados.

 

El ala de innovación del museo exhibirá concepts carsprototipos de vehículos e ideas, como el Hyperloop, el tren en tubos a baja presión de Tesla y SpaceX, drones de transporte de personas o un vehículo de exploración espacial, y permitirá experimentar pantallas táctiles, simuladores de conducción y realidad virtual y aumentada, para explorar modos de transporte actuales y futuros y aprender sobre la movilidad sostenible. 

El Mobility City de Zaragoza es un proyecto ideado por Fundación Ibercaja y que ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón. Se encuentra en pabellón puente de Zaha Hadid, arquitecta iraquí, y fue inaugurado por Felipe VI. El evento también contó, entre otros, con la presencia de Marta Ríos, Chief Brand Officer de Astara, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de Aragón, Javier Lambán y el presidente de la Fundación Ibercaja, Amado Franco.