| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Stellantis y California promueven la reducción de emisiones de carbono

El acuerdo conseguirá evitar entre 10 y 12 millones de toneladas métricas de gases en EE.UU. Todo un modelo híbrido donde habrá una fácil accesibilidad de la carga de los vehículos.

| Zhouqi Wang Sostenibilidad

Stellantis ha anunciado una colaboración estratégica con el California Air Resources Board (CARB), subrayando su firme compromiso hacia su visión líder en la industria automovilística de lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2038, en consonancia con su ambicioso plan estratégico Dare Forward 2030.

Este acuerdo refleja el compromiso de la empresa de vehículos de ampliar sus esfuerzos en electrificación, con un enfoque específico en educar a consumidores y concesionarios en los Estados Unidos sobre los beneficios de los vehículos eléctricos (VE). Dentro de esta iniciativa, Stellantis colaborará estrechamente con Veloz, una organización líder en la promoción de la conciencia sobre los VE. Además, la empresa proporcionará descuentos en VE a comunidades desfavorecidas y destinará 10 millones de dólares adicionales para la instalación de cargadores públicos de VE en todo el país.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, destacó: "Juntos hemos encontrado una solución beneficiosa tanto para el cliente como para el planeta". Se espera que este acuerdo contribuya significativamente a la reducción de entre 10 y 12 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero durante su vigencia en Estados Unidos. Además, permitirá a los clientes americanos disfrutar plenamente de las avanzadas tecnologías de Stellantis, que incluyen cinco híbridos enchufables y dos vehículos eléctricos puros.

El Gobernador de California, Gavin Newsom, elogió el acuerdo, afirmando que ayudará al estado a alcanzar sus ambiciosos objetivos de reducir la contaminación y aumentar la presencia de vehículos limpios en las carreteras. Destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y el gobierno para abordar el cambio climático de manera efectiva.

Liane Randolph, Presidenta de CARB, comentó, “es importante destacar que la
colaboración de la industria ayuda a acelerar el despliegue de opciones
de cero emisiones que harán posible un futuro más sostenible”.

Stellantis actualmente ofrece una gama de cinco híbridos enchufables y dos vehículos eléctricos puros en los Estados Unidos, con planes de introducir ocho nuevos modelos de vehículos eléctricos este año, como parte de su objetivo de ofrecer 48 modelos de vehículos eléctricos en todo el mundo para finales de 2024.

En línea con su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis está invirtiendo más de 50.000 millones de euros en electrificación a lo largo de la década. Su objetivo es alcanzar un mix de ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) del 100% para turismos en Europa y del 50% para turismos y camionetas ligeras en los Estados Unidos para 2030. Para lograr estos objetivos, la empresa está asegurando una capacidad de baterías de alrededor de 400 GWh, respaldada por seis plantas de fabricación de baterías en Norteamérica y Europa. Stellantis está en camino de convertirse en una compañía de cero emisiones netas de carbono en todos los ámbitos de emisión para 2038, con un porcentaje de compensación de emisiones de un solo dígito para el resto.

"La persistente contaminación del aire de California y la creciente amenaza del cambio climático requieren acción e innovación, y nuestra colaboración con Stellantis es un ejemplo de las asociaciones de la industria que promoverán un futuro de aire limpio", declaró el Dr. Steven Cliff, CARB Executive Officer. "Colaboraciones como esta garantizan un aire más saludable para l@s californian@s y certidumbre para los fabricantes.”