| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cocina Grundig.
Cocina Grundig.

Grundig se compromete con la defensa del medio ambiente

La mítica firma de televisores y electrodomésticos Grundig da un paso adicional en su compromiso con el medio ambiente. Haciendo que sus productos duren más y tengan poca huella de carbono.

| Israel García-Juez Sostenibilidad

 

Con motivo del día mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, reafirma su compromiso con la sostenibilidad.

Con el creciente reconocimiento de la importancia de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, no sorprende que 3 de cada 4 españoles consideren este tema como un problema inmediato y urgente, según datos recientes extraídos de un estudio de la compañía. Esto equivale a que un 70% de la población encuestada comparta esta preocupación, destacando, además, que las mujeres son quienes lideran este sentimiento en su mayoría.

Grundig se compromete a diseñar electrodomésticos que utilicen la menor cantidad de energía posible para su funcionamiento. En este apartado, destaca su búsqueda constante de desarrollar electrodomésticos energéticamente eficientes, con altas clasificaciones energéticas con el objetivo de reducir el impacto en el medio ambiente y al mismo tiempo, ahorrar en el hogar.

En línea con este enfoque, ofrecemos a los consumidores, YourEko, una herramienta que les permite conocer el coste del funcionamiento de un electrodoméstico durante toda su vida útil, fomentando así una elección informada y consciente de que contribuya a la preservación del medio ambiente y al ahorro económico a largo plazo.

Los productos Grundig cuentan con modos especiales de ahorro de energía o modos eco que optimizan el rendimiento del dispositivo mientras minimizan el consumo de energía. Estos modos están diseñados para reducir el consumo de electricidad sin comprometer la funcionalidad del producto. Destacan los televisores Smart TV de Grundig que incluyen un modo ECO que permite cambiar a una configuración de menor consumo de energía con solo pulsar un botón en el mando a distancia.

También quieren liderar la lucha contra el desperdicio de alimentos. Los frigoríficos de la firma cuentan con el sistema de circulación AeroFresh, diseñado para prolongar la frescura de los alimentos hasta un 30% más que en los convencionales, lo que resulta en una reducción del desperdicio alimentario del 20%. 

Por otro lado, los hornos de la compañía incorporan la tecnología HotAero Pro, que asegura una distribución uniforme del aire caliente gracias a su nuevo sistema de ventilación. Esto permite cocinar recetas sin bordes quemados ni interiores crudos, evitando así el desperdicio alimentario.

Por último, mantienen un compromiso sólido con la preservación de los recursos naturales, evidenciado a través del uso de tecnologías innovadoras en productos como lavadoras y lavavajillas. La tecnología WaterCare está diseñada para reducir la cantidad de microfibras liberadas durante el lavado de la ropa. Mediante un ciclo delicado y más corto, esta innovación utiliza un efecto de ducha con detergente premezclado, asegurando una limpieza efectiva con movimientos suaves y ciclos de lavado reducidos en un 50%. Esto no solo protege la calidad de las prendas, sino que también contribuye a la preservación de los océanos al reducir la cantidad de microplásticos liberados en cada lavado.

Además, sus lavavajillas incorporan la revolucionaria tecnología ProDose, un sistema de autodosificación que administra la cantidad óptima de detergente en cada ciclo de lavado. 

Materiales Reciclados y Sostenibles

Desde el proceso de fabricación del producto hasta la entrega del producto final, Grundig ofrece un amplio portfolio de electrodomésticos fabricados con materiales reciclados y sostenibles. En la categoría de lavado, tanto en las lavadoras como en las secadoras, se utilizan materiales reciclados en piezas clave, como las cubas, fabricadas con hasta 60 botellas de plástico; el chasis, y el depósito de la secadora. El uso de PET reciclado no solo ofrece una solución sostenible, sino que también ayuda a reducir la contaminación derivada del uso diario de plásticos.