| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toyota mira hacia un futuro con una gran movilidad sostenible
Toyota mira hacia un futuro con una gran movilidad sostenible

Toyota supera los 21 millones de híbridos comercializados

Toyota ha presentado su informe de sostenibilidad anual y confirma su compromiso con la movilidad más sostenible como la marca líder en electrificación. El 99% de sus empleados usa híbridos.

| Iván García Sostenibilidad

Toyota España ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2022, donde se recogen los logros y datos más importantes de la empresa correspondientes al año fiscal 2022, el cual corresponde al periodo comprendido entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023. 

Las cifras del sector electrificado continúan manteniéndose al alza y Toyota es la marca líder de electrificación, con más de 82.000 vehículos vendidos en el último año y con 200 puntos de venta en España.

Toyota, bajo su lema ‘Let’s Go Beyond’, es pionera en el viaje hacia las cero emisiones de CO2. La marca continúa un año más su camino hacia la descarbonización de la sociedad y a las tecnologías electrificadas como base principal de la movilidad. Para ello, Toyota ubica en primer plano al hidrógeno como la fuente de energía del transporte del mañana. En este contexto, la compañía prevé lanzar 30 vehículos eléctricos de batería nuevos para 2030.  

Por otra parte, Toyota ha sido la marca líder en electrificación. Toyota ya ha comercializado más de 21 millones de vehículos electrificados en todo el mundo. En España, se ha alcanzado la cifra de 67.010 vehículos electrificados vendidos en el último año, un aumento del 13% a destacar en comparación a los 59.194 del ejercicio anterior. 

La marca se mantiene en la búsqueda constante de tecnologías innovadoras y fuentes de energía renovables en todos sus procesos de fabricación. En la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde el año 2015 se han disminuido en un 39% las emisiones de CO2 a la atmósfera del consumo eléctrico, y desde 2011, se han reducido 242 Tn de emisiones de CO2 a la atmósfera derivadas del consumo de combustible para climatización.  

Actualmente, el 99% de vehículos de los que puede disponer el personal de Toyota España se trata de modelos híbridos eléctricos, Hybrid Electric Vehicles (HEV, híbridos enchufables, plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV) y eléctricos de batería.  

Para afrontar los retos medioambientales y potenciar la electrificación, Toyota sitúa sus tecnologías en torno al hidrógeno como gran protagonista. Es, además, socio de empresas relevantes en el sector como SHiE (ARPA/Zoilo), Scale Gas (Enagás), Carburos Metálicos, Urbaser o Sumitomo, las cuales han renovado su flota de vehículos Mirai por los de segunda generación.