| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Seat y la sostenibilidad en BArcelona
Seat y la sostenibilidad en BArcelona

Seat da un paso más con la sostenibilidad en Barcelona

La marca española, que lleva más de 70 años en la Ciudad Condal, ha acordado con el Ayuntamiento de Barcelona impulsar la innovación y la movilidad sostenible. Será también impulso económico

| Motor Lobby Sostenibilidad

SEAT y el Ayuntamiento de Barcelona han suscrito este viernes un acuerdo para abordar "los retos de la movilidad urbana sostenible, la dinamización de la actividad económica en la ciudad, el impulso de la innovación urbana y la promoción de la marca Barcelona".

El alcalde Jaume Collboni, y el presidente de Seat, Wayne Griffiths, han firmado este acuerdo en la sede de la compañía en Martorell (Barcelona), en un acto que también ha contado con la presencia de la directora de Operaciones Corporativas de Seat, Patricia Such, y la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Maria Eugènia Gay.

"Este acuerdo reafirma nuestro compromiso con el futuro de Barcelona, la ciudad que nos vio nacer hace más de 70 años y con la que seguiremos trabajando para transformar la movilidad y potenciar la actividad económica", ha explicado Griffiths.

Por su parte, Collboni ha afirmado que "el acuerdo potenciará el desarrollo de la movilidad eléctrica y ayudará a reafirmar los compromisos de descarbonización de la capital catalana, y además fomentará la formación de calidad entre los trabajadores que se dedican al sector de la movilidad".

El objetivo es "compartir con la ciudad el conocimiento de Seat S.A. en movilidad, innovación y electrificación para facilitar el desarrollo de proyectos en estos ámbitos", buscar nuevas fórmulas para promover el uso de vehículos electrificados y mejorar la infraestructura de recarga metropolitana.