| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tyrian Beachfront Estepona y la tendencia del lujo silencioso

Este proyecto arquitectónico se convertirá en uno de los primeros edificios de España certificados por Well Building Standard, que identifica a los edificios más sostenibles y eficientes.

| Zhouqi Wang Sostenibilidad

El lujo silencioso es un concepto que se refiere a la elegancia sutil y la sofisticación discreta que es todo lo contrario a los edificios ostentosos y llamativos. Se trata de un estilo que valora más la calidad, la artesanía y la atención al detalle por encima de la exhibición de riqueza material. Aunque no solo se trata de una tendencia en el sector inmobiliario, sino también en el sector de la moda que cada vez más marcas la utilizan por la elegancia que transmite. Debido a que se basa en elementos de calidad, pero sin dar la sensación de algo exuberante. 

El lujo silencioso encuentra placer en la serenidad, la autenticidad y la simplicidad refinada. Este tipo de concepto busca pasar desapercibido. En lugar de querer mostrar un lugar como único símbolo de lujo. El proyecto arquitectónico ha sido diseñado por el estudio de arquitectura YoDezeen, por encargo del promotor Prestige-Expo y el family office BZH. 

El inmueble se ubica en primera línea de playa de la ciudad Malagueña de Estepona, en la Costa del Sol. 

Además han comunicado que a menos de dos meses desde su prelanzamiento y sin haber salido a venta de manera oficial, ya han vendido más del 40% del proyecto. Por lo que está siendo foco de atención en el mercado de alta gama. 

Este proyecto pionero ha introducido el concepto de "branded residences" en la Costa del Sol, que se caracteriza por ofrecer una experiencia única y equiparable a la de un hotel de 5 estrellas. 

El “branded residence" es una propiedad residencial asociada a una marca reconocida que ofrece servicios exclusivos y comodidades de lujo relacionadas con esa marca, dirigida a un mercado de alto nivel. Asimismo busca proporcionar una experiencia única para sus residentes.

“A diferencia de otros desarrollos inmobiliarios de alta gama que se centran en la asociación con marcas reconocidas por el gran público, el éxito de Tyrian Beachfront Estepona se cimenta en que para este proyecto, hemos querido apostar por una excelencia y un refinamiento sutil, con el objetivo de configurar una futura comunidad de inquilinos de alto poder adquisitivo con un estilo de vida de lujo intimista, discreto, que huye de la ostentación”, comenta Jesús Poley, Consejero Delegado BZH.

El proyecto se destaca por ser el primero en llevar la tendencia "quiet luxury" a la Costa del Sol, que brinda a sus residentes un ambiente lujoso y sereno. 

La calidad artesanal, los detalles elegantes y los diseños atemporales se priorizan sobre la ostentación en el estilo arquitectónico propuesto por YoDezeen para Tyrian Beachfront Estepona. El estudio se ha enfocado en crear espacios con materiales nobles, acabados impecables y una atención detallada, lo que da como resultado una discreta sensación de refinamiento. Huyendo de elementos llamativos, sin detalles abiertamente ostentosos.