| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Leonardo DiCaprio apuesta por invertir en la energía solar española

El actor de Hollywood y también activista medioambiental será el embajador de la nueva start up innovadora, SolarMente que cambiará el acceso a la energía solar de manera más sostenible.

| Zoey Zhou Sostenibilidad

Los últimos años han estado repletos de transformaciones energéticas debido a la gran preocupación que existe por el futuro del medio ambiente. Por ello, España ha estado creando nuevos proyectos para crear un mundo más sostenible. 

La empresa catalana SolarMente ha iniciado un proyecto en el que se basan en la instalación de paneles solares que ofrecen un beneficio de hasta un 70% en la factura eléctrica. La empresa está intentando impulsar a las familias a apostar por el autoconsumo solar. A medida que ha ido avanzando este proyecto la empresa ha ido creciendo y es por ello, que han conseguido incorporar como socio inversor a Leonardo DiCaprio. 

El actor americano, al igual que la firma se ha ido convirtiendo en un referente positivo en todo el mundo por promover un nuevo modelo de vida más consciente con el planeta. Además, DiCaprio confía plenamente en los nuevos medios que existen para crear un nuevo estilo productivo, pero menos lesivo para el planeta. 

Los fundadores del proyecto, SolarMente, Wouter Draijer y Victor Gardrinier han apostado por el apoyo del actor debido a su relevancia en el activismo por el medio ambiente. El hecho de tener a DiCaprio como inversor les va a ayudar encarecidamente a expandir la energía solar bajo suscripción, no solo en España, sino también en Latinoamérica y posiblemente al rededor del mundo. 

Además, la ayuda del actor no solo ayudará a expandirse mundialmente, sino también a que el resto del mundo tome consciencia sobre la energía solar y proyectos como el de SolarMente. 

El co-fundador de la empresa, Draijer ha comentado, "Estamos entusiasmados con la labor que DiCaprio va a hacer para generar la confianza que todavía falta en este país por el potencial de la energía solar. Sólo uno de cada cuatro hogares tiene placas solares en España, en Holanda es un 33%. Esto hay que cambiarlo en un país que tiene sol la mayoría de días del año".

Asimismo, es así la apuesta de DiCaprio por la empresa española que ha afirmado, "me enorgullece ver a SolarMente participando de manera activa en el desarrollo de un futuro energético sostenible".

Lo que pretende la firma de energía solar, es presentar un modelo de plataforma similar al de Netflix o HBO de permitir al cliente tener una suscripción mensual para disfrutar de los beneficios de la energía solar. Esto permite que el público pueda probar el nuevo proyecto y decidir si mantener la suscripción o no. 

Este método permite producir, almacenar y vender la propia energía reduciendo las facturas de electricidad y sobre todo maximizando los ahorros energéticos. Además, al igual que las demás plataformas digitales, esta permite tener diferentes complementos extras, como sistemas de baterías, puntos de carga para vehículos eléctricos y muchos más utensilios útiles para seguir aumentando la eficiencia del hogar. 

"Estamos fortaleciendo nuestro compromiso con el medioambiente, con soluciones de energía limpia y nos alegra introducir una innovadora incorporación a nuestros servicios: un sistema de gestión de energía impulsado por inteligencia artificial", comenta Victor Gardrinier.