| 20 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

CaixaBank abre la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’

El banco lanza esta convocatoria para apoyar proyectos de entidades de toda España que trabajan para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

La convocatoria está abierta hasta finales de septiembre, y en ella se pueden presentar aquellas organizaciones sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de un año cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza o el desarrollo rural.

En total, la convocatoria cuenta con una dotación de un millón de euros, y los proyectos seleccionados pueden obtener un respaldo económico de entre 5.000 y 20.000 euros, pero el importe de las ayudas no podrá superar el 80% del coste total de la iniciativa.

Los proyectos presentados deberán enmarcarse en una de las cuatro categorías propuestas. En primer lugar, la modalidad ‘Biodiversidad’ aceptará proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas. En particular, la convocatoria va dirigida a proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos o la fauna amenazada o en peligro.

Asimismo, los de ‘Economía circular’ abarca proyectos que ayuden a reducir y reciclar residuos. En cuanto a la ‘Innovación ambiental’, tendrá en cuenta proyectos que propongan innovación tecnológica; y la categoría ‘Reto demográfico vinculado al impacto ambiental’ estará relacionada con proyectos que impliquen lucha contra la despoblación y el desarrollo rural.

CaixaBank ha puesto en marcha la convocatoria a nivel nacional y ha lanzado convocatorias conjuntas con fundaciones con las que colabora en algunos territorios, como la Fundación Bancaja, Fundación Ávila o CajaGranada Fundación, entre otras. Además, la entidad ya lanzó junto a Fundación Montemadrid el pasado abril la ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible 2022’.

Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank, así como en las páginas web de las fundaciones colaboradoras y está previsto que las entidades seleccionadas se conozcan el próximo mes de diciembre.