| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
ë-C4, uno de los modelos del servicio ë-routers de Citroën
ë-C4, uno de los modelos del servicio ë-routers de Citroën

Planifica tus viajes sin preocupaciones con la aplicación e-routes de Citroën

La aplicación e-routes estará disponible a partir de octubre. Incluida en el paquete Connect Plus, será además el mejor aliado para conseguir la máxima autonomía de cada carga.

| Iván García Sostenibilidad

Para los largos trayectos, Citroën ofrece a los propietarios de vehículos eléctricos el compañero ideal para disfrutar de viajes sin estrés: la nueva aplicación e-ROUTES. Disponible en los modelos ë-C4 y ë-C4 X, este nuevo servicio facilita el uso óptimo de estos modelos de cero emisiones para viajes de larga distancia. Esta aplicación inteligente contribuye a la ambición de Citroën de ofrecer una experiencia automovilística más serena y responsable, encarnada por el programa Citizen, y de acelerar hacia una electrificación cada vez más sencilla. 

Operativa a partir de octubre, e-ROUTES de Free2move Charge es un planificador de trayectos eficiente disponible a través de una aplicación dedicada para smartphone. Para guiar al conductor y optimizar su viaje, e-ROUTES recopila en tiempo real los datos del vehículo y sugiere las mejores rutas en función del estado de las estaciones de carga en el camino. 

Desarrollada por la división de Software de Stellantis, la aplicación e-ROUTES se basa en: 

  • Un avanzado algoritmo de enrutamiento, un referente en el mercado, que calcula la ruta más adecuada en función de la ubicación de las estaciones de carga, su calidad y su disponibilidad.
  • Una conexión con el vehículo, que comparte en tiempo real con e-ROUTES los datos necesarios del vehículo para proporcionar indicaciones específicas como la autonomía prevista y el nivel de carga al llegar. Utilizando el módulo telemático, esta conexión "over the air" permite acceder directamente a los datos clave sin necesidad de agregar un dongle. 

 

La aplicación e-ROUTES, particularmente sofisticada, es sin embargo muy fácil de usar gracias a su cuidada ergonomía y su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Para acceder a las funcionalidades de e-ROUTES, los clientes solo necesitan usar sus datos de identificación de la cuenta MyCitroën. Pueden utilizar la aplicación a través de su smartphone o la pantalla táctil del vehículo, gracias a la función de duplicación de pantalla. 

E-ROUTES es un gran avance para los clientes de vehículos eléctricos. Hasta ahora, tenían que planificar su viaje desde el punto de partida y luego arreglárselas por sí mismos según las condiciones del viaje.  

Hoy en día, tienen un asistente inteligente que optimiza el recorrido y conoce en todo momento el estado del vehículo, los puntos de carga y el tráfico en la ruta. Se adapta constantemente para identificar las propuestas de ruta más optimizadas, los mejores lugares para detenerse a cargar y facilitar el viaje. Por lo tanto, e-ROUTES permite eliminar cualquier aprensión en la realización del viaje. El usuario solo tiene que dejarse guiar con total confianza.