| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ecovidrio premia a las creadoras de contenido de sostenibilidad

Los Premios Ídolo han contado por primera vez con un premio dirigido especialmente a las creadoras de contenido que promueven la lucha contra el cambio climático y la protección del planeta.

| Zoey Zhou Sostenibilidad

Ecovidrio patrocinador de los Premios Ídolo ha sido el encargado de entregar el galardón a la nueva sección donde premiaron a los creadores de contenido encargados de promover la sostenibilidad. Los nominados fueron: Curly Azhara, Carlota Bruna, Climabar y Jon Kareaga. 

Estos perfiles han destacado por su gran labor en la divulgación y concienciación en redes sociales sobre el cuidado del medio ambiente y del planeta. Aunque finalmente, el premio fue dirigido a Climabar, Carmen y Belén las dueñas de la cuenta de Instagram que explican a través de memes la crisis climática que existe. 

Estas dos chicas han conseguido obtener casi 73 mil seguidores en Instagram, donde explican de manera sencilla y amena los problemas del cambio climático. Con su forma dinámica de promover un planeta mejor cuidado han conseguido que también ganaran el "Premio especial #Ecólatras" en el marco de los XXIV Premios Ecovidrio por su labor a favor de la concienciación medioambiental.

Además, durante la entrega de premios se proyectó un vídeo de Ecovidrio en colaboración con la Asociación Dale Candela, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para impulsar la investigación y el apoyo de los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica. A través de este vídeo los invitados de los premios tenían que compartirlo en sus redes sociales para alcanzar un millón de visualizaciones. Se buscaba alcanzar a esa cantidad de visitas porque esa sería la cifra que se convertiría en la donación de Ecovidrio a la Asociación. 

"Que la sostenibilidad tenga su propia categoría como el lifestyle, los viajes o la moda en unos premios de creadores de contenido es la prueba de que estamos reventando la ‘burbuja verde’. ¡Qué ilusión estrenar una categoría donde todas somos SUPER amigas, porque todas queremos un planeta habitable y que el vino no sea caro!”, comentaron Carmen Huidobro y Belén Hinojar de Climabar. 

Por otro lado, Curly Azhara nominada a la misma categoría, ha expresado: “Me siento muy afortunada estrenando categoría y estando nominada con personas a las que tanto admiro. Qué bonito y gratificante es sentir que inspiro, por poquito que sea, a vivir de forma más consciente con el planeta y los seres que habitan en él”.

Y el broche final de este galardón fue, Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, ha afirmado que “en un momento clave para la protección del medioambiente, los creadores de contenido son un aliado fundamental para concienciar a las generaciones más jóvenes. Para Ecovidrio, es un placer poder reconocer la increíble labor de estos cuatro nominados, los cuales han demostrado que las redes sociales pueden ayudarnos a construir, entre todos, un futuro mejor. Quiero dar las gracias también a los Premios Ídolo por incluir una categoría especial dedicada a la sostenibilidad, centrada en reconocer a aquellas personas que lideran el camino hacia un futuro más verde y responsable”.

Asimismo, la existencia de colaboración entre Ecovidrio y los Premios Ídolo forma parte de una gran compromiso por un mundo más sostenible para las próximas generaciones. Por ello, en la actualidad donde las influencers tienen un papel relevante  y un impacto hacia los jóvenes. Es importante que exista una categoría donde se premie a las personas que hacen que la difusión de mensajes sobre sostenibilidad sea posible y llegue a más personas.