| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cepillo de dientes de bambú: el regalo sostenible para esta Navidad
Cepillo de dientes de bambú: el regalo sostenible para esta Navidad

Cepillo de dientes de bambú: el regalo sostenible que arrasa esta Navidad 2021

El cepillo de dientes de bambú se ha convertido en uno de los regalos sostenibles más vendidos esta Navidad 2021

| Redacción Sostenibilidad

Los cepillos de dientes de bambú son una alternativa al clásico cepillo de dientes, por lo que su éxito en ventas ha supuesto que se alce como un regalo sostenible de lo más exitoso en Navidad 2021.

Si andas en busca y captura de regalos sostenibles, debes conocer el cepillo de dientes de bambú. Puede parecer algo muy básico, aunque con la cantidad de marcas y diseños disponibles en el mercado, podrás escoger el que más te guste.

Con dibujos, sin ellos, de colores, para niños o para adultos. Esto es todo lo que debes saber para comprar el regalo más sostenible en Navidad 2021.

 

 

Por qué regalar un cepillo de dientes de bambú

Los cepillos de dientes están hechos, generalmente, de plástico. Es por ello que los convierte en un producto de lo más contaminante. Además, usarlos implica cambiar el cepillo tras 3 meses de uso, dado que las bacterias se adhieren al plástico y a las cerdas.

El plástico es súper contaminante y su acumulación en playas y ríos es uno de los mayores quebraderos de cabeza para la población. Debido a esto, cada vez son más las empresas que buscan alternativas para disminuir su consumo en el día a día.

Cepillos de dientes de bambú: todo lo que necesitas saber

 

Los cepillos de dientes de bambú suelen estar fabricados de carbón de bambú. Este material biodegradable es capaz de descomponerse con el paso del tiempo, con contaminación cero.

La clave es que los dientes estén igual de limpios que con cualquier otro cepillo de dientes. Por ello, sus cerdas son suaves y de origen natural, lo que hace que sea mucho más cómodo el cepillado.

 

Beneficios de utilizar un cepillo de dientes de bambú

Si todavía no tienes claro qué beneficios tiene usar un cepillo de dientes de bambú. debes saber cómo lavarte los dientes de forma sostenible puede cambiar, por completo, tu higiene bucal y tu entorno.

  • La fabricación de los cepillos de dientes de bambú es biodegradable
  • Son sostenibles y su materia prima crece abundantemente en todo el planeta
  • Cuenta con propiedades antibacterianas y de auto-limpieza
  • Podrás reducir el consumo de plástico de manera considerable
  • Los cepillos de bambú te permiten promover el reciclaje.

 

Qué cepillos de dientes de bambú son los mejores para regalar

Los cepillos de dientes de bambú podrás encontrarlos en cualquier establecimiento, desde herbolarios, farmacias y tiendas especializadas hasta supermercados de todas las cadenas.

Muchas de las marcas conocidas de dentífricos y cepillos de dientes, cuentan con una versión sostenible para poder llegar a más gente y así concienciar sobre la sostenibilidad.

Cepillos de dientes de bambú, esta es toda la información

 

Aunque si no dispones de tiendas físicas cerca de ti que no cuentan con cepillos de bambú entre sus estanterías, que sepas que podrás encontrarlo en Internet. marcas como GeekerChip o Colgate, tienen sus modelos de cepillos de dientes de bambú en la red.

Podrás limpiar tu boca con un cepillo de dientes de bambú, de forma eficiente, sostenible y sin necesidad de contaminar nada en tu entorno.