| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

WhatsApp permitirá crear stickers a partir de una foto

Los stickers son una de las funcionalidades de WhatsApp que llegaron con fuerza para quedarse. Los usuarios de la aplicación los emplean a diario para expresar sus emociones de una manera graciosa, sencilla y distendida, incluso algunos de ellos crearon …

| Adrian A. García esTendencia
Los stickers son una de las funcionalidades de WhatsApp que llegaron con fuerza para quedarse. Los usuarios de la aplicación los emplean a diario para expresar sus emociones de una manera graciosa, sencilla y distendida, incluso algunos de ellos crearon el suyo propio. Sin embargo, para poder crear una de esas pegatinas los usuarios han tenido que recurrir a aplicaciones externas, y es que hasta la fecha WhatsApp no permitía elaborar tu propio sticker directamente desde la app de mensajería instantánea. Pero todo eso va a cambiar próximamente. Según la web 'WaBetaInfo', WhatsApp está trabajando en incluir la creación de stickers desde la propia aplicación para no recurrir a terceras. De hecho, la intención de sus diseñadores es que los usuarios puedan elaborar sus pegatinas a partir de cualquier fotografía. Desde el citado portal apuntan que esta nueva función se encuentra en fase de desarrollo para la versión beta de WhatsApp Desktop, pero no para iOS y Android. Aunque no hay una fecha concreta, esta novedad debería llegar a los clientes beta de Windows y macOS próximamente y, en una todavía lejana segunda fase, al resto de usuarios. El funcionamiento del creador de stickers es muy sencillo. Cuando un usuario envíe una foto, encontrará un nuevo icono de stickers a la derecha de la barra para escribir comentarios. Al pulsar sobre él, WhatsApp convertirá la imagen en un sticker y mostrará una vista previa. Esta sería la última novedad de una aplicación que vive en permanente evolución. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Su llegada revolucionó la comunicación y según los datos extraídos de su propia web, cuenta con más de 2.000 millones de personas de 180 países diferentes a pesar de que en los últimos años han aparecido duros competidores como Telegram. Durante este verano ha introducido una serie de novedades dirigidas a mejorar la experiencia del usuario, como nuevos paquetes de emojis, mejoras en las llamadas y en las videollamadas, reacciones a los mensajes o una nueva grabadora para los audios. Además, estaría trabajando en la posibilidad de convertir los mensajes de voz en mensajes de texto, lo que supondría un gran avance en la comunicación.