| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Siéntete como un piloto profesional con el simulador de conducción de Psicosoft

Psicosoft ha lanzado un programa de simulación de conducción basado en carreras profesionales que mejora habilidades laborales, potenciando la estrategia y el trabajo en equipo.

| Iván Arpa esTendencia

El programa de simulación de conducción desarrollado por la consultora española de RRHH Psicosoft ofrece a los participantes una experiencia similar a la de los pilotos de carreras profesionales, donde enfrentan una serie de retos utilizando simuladores de conducción de última generación. La dinámica del programa incluye una fase de calentamiento, una fase de clasificación y una última fase de competición entre diferentes equipos

El objetivo del programa es aplicar las lecciones aprendidas del mundo de la competición de motor al ámbito profesional, reconociendo las similitudes entre ambos mundos. Así, se busca potenciar habilidades y competencias clave para el éxito en el entorno laboral, como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la preparación mental, el control emocional, la concentración y enfoque, y la actitud ganadora. 

Los pilotos de carreras trabajan en estrecha colaboración con sus equipos, incluyendo ingenieros y estrategas, lo que resalta la importancia de la comunicación y el trabajo en equipo para obtener buenos resultados. Además, la preparación mental es fundamental para visualizar la pista, analizar estrategias y anticipar situaciones, lo que se traduce en la capacidad de reaccionar rápidamente durante las carreras. 

 

El control emocional y la habilidad para manejar el estrés en un entorno altamente competitivo también son aspectos cruciales para el éxito en las carreras, al igual que en el mundo empresarial. La concentración extrema es necesaria durante períodos prolongados en las carreras, lo que destaca la importancia de mantener el enfoque en el ámbito profesional. 

Otra característica clave que se promueve es la actitud ganadora, donde el participante debe mantener el foco en la meta a conseguir, conservando el optimismo sobre el resultado y confiando en las capacidades propias y del equipo. 

El programa de simulación de conducción ofrece beneficios significativos para los participantes y las empresas que lo implementen. Al utilizar herramientas innovadoras para impulsar el desarrollo personal y laboral de los profesionales, Psicosoft busca fortalecer las habilidades de los empleados y fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y competitivo, que refleje el éxito y la mentalidad ganadora de los pilotos de carreras profesionales.