| 28 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El general venezolano Hugo Carvajal.
El general venezolano Hugo Carvajal.

La Audiencia paraliza la extradición de Carvajal y pide garantías a EEUU

Como ha informado ESdiario en exclusiva, la declaración del exgeneral venezolano y su futuro judicial están rodeados de puntos oscuros. Este viernes, una nueva muestra.

| J.R.V Tribunales

Como ha venido informado Francisco Mercado en ESdiario en estos últimos días, el paso del general venezolano Hugo El Pollo Carvajal por la Audiencia Nacional y su posible extradición a Estados Unidos está cargada de irregularidades y giros.

El último se ha producido este mismo viernes con una nueva decisión del tribunal que ha acordado condicionar la entrega del testigo de cargo que ha entregado las pruebas de los cobros de Podemos o el exjuez Baltasar Garzón de las arcas públicas del régimen chavista.

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado solicitar a Estados Unidos garantías respecto al trato que se daría al exjefe de la Inteligencia del Gobierno venezolano en caso de que fuese entregado, un trámite que mantiene paralizada su extradición.

 

Fuentes jurídicas han explicado que el país norteamericano tiene ahora un plazo máximo de 45 días para responder a este requerimiento. Se trata de un trámite que obligó a la Sala de lo Penal a suspender su entrega el pasado viernes, tan solo un día después de dar luz verde a la solicitud.

Las mismas fuentes han señalado que ese auto -que fue requerido por la defensa de Carvajal- sí que existía, aunque no se había notificado hasta ahora. Ese formalismo es una suerte de garantía de que los derechos de El Pollo serán respetados en Estados Unidos.