| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Arévalo, la "niñera" de Podemos, junto a Irene Montero.
Teresa Arévalo, la "niñera" de Podemos, junto a Irene Montero.

Vuelco al caso de la niñera: el juez llama a declarar a la "asesora" de Montero

El escándalo en el partido morado que protagoniza Teresa Arévalo toma cuerpo. La asesora de Igualdad denunciada por la exabogada de Podemos tendrá que visitar los tribunales.

| J.R.V Tribunales

El caso niñera cobra fuerza e inicia una nueva fase en los tribunales. El juez ha decidido llamar a declarar a Teresa Arévalo, la asesora de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ejerció a su vex como asistente personal de la pareja Iglesias-Montero, presuntamente con fondos públicos tal como ha denunciado la exabogada de la formación morada, Mónica Carmona, ante el magistrado Juan José Escalonilla, que instruye el llamado caso Neurona.

 

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha citado como imputada a Teresa Arévalo, para investigar si hizo labores de niñera con cargo al erario público o a los fondos del partido.

El magistrado José María Escribano ha citado a Arévalo el próximo 14 de julio y remite un oficio a la Comisaría del Congreso de los Diputados para que le notifiquen la resolución a Irene Montero, "comunicándole la existencia del presente procedimiento a los efectos legales oportunos".

El juez señala que los hechos descritos en la denuncia de los anteriores abogados de Podemos "hacen presumir la posible existencia de una infracción penal". Además, cita como testigos al gerente de Podemos, Daniel de Frutos, y Víctor Martins, responsable de Seguridad del partido, para que presten declaración el 19 de julio.

Escribano repara también la citación de laex responsable de Cumplimiento Normativo de la formación, Mónica Carmona, la denunciante de los hechos.

Según Carmona, Montero habría usado a Arévalo, entonces empleada del partido y estrecha colaboradora de la dirigente morada, como cuidadora de su hija durante la campaña electoral de 2019.

En un escrito enviado al juez del caso Neurona, Carmona detalló que Arévalo acompañó a la entonces candidata y a su hija en un viaje que tuvo lugar el 20 de octubre de 2019 a la ciudad de Alicante para participar en un acto electoral y que Montero dejó a la niña al cuidado de su colaboradora mientras intervenía en el mismo.