| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Las Supernenas’ cambian la animación por la acción real: The CW prepara una serie del clásico de Cartoon Network

Blossom, Bubbles y Buttercup son tres pequeñas que combaten el crimen a su manera. Están todavía en edad preescolar pero no son niñas como los del resto de su edad, porque tienen una variedad de superpoderes que las hacen …

| Patricia Hidalgo Medios

Blossom, Bubbles y Buttercup son tres pequeñas que combaten el crimen a su manera. Están todavía en edad preescolar pero no son niñas como los del resto de su edad, porque tienen una variedad de superpoderes que las hacen invencibles. Han sido creadas en un laboratorio de forma accidental por un investigador, el profesor Utonium, con el que viven en la ciudad ficticia de Townsville. Eso sí, cuando terminan sus quehaceres como superheroínas, vuelven a su vida infantil.

Las tres son las protagonistas de Las Supernenas, la serie de animación creada por Craig McCracken y emitida por Cartoon Network entre finales de los 90 y principios de los 2000. En total, desde 1998 se emitieron 78 capítulos, tres especiales y una precuela cinematográfica que corrió a cargo de Warner Bros en 2002. Una lista a la que ahora va a sumarse una nueva serie que está desarrollando The CW y que va a transformar a Blossom, Bubbles y Buttercup en mujeres de carne y hueso.

Chloe Bennet (Agents of SHIELD), Dove Cameron (Liv & Maddie) y Yana Perrault (Jagged Little Pill) han sido las elegidas para llevar a la vida real a las tres protagonistas de la ficción infantil. Según explica Variety, el nuevo proyecto va a desarrollarse unos años después de la serie original, con unas protagonistas ya adultas que se dan cuenta de que han perdido toda su infancia luchando contra el crimen, aunque sucederá algo que les hará plantearse volver a sus orígenes y a la lucha que marcó sus primeros años de vida.

Bennet será la encargada de interpretar a Blossom Utonium (Pétalo), a quien el trauma reprimido desde su infancia la ha convertido en una joven solitaria con ansiedad, que ahora busca convertirse en una nueva líder; Bubbles Utonium (Burbuja) será Cameron, y ahora estará más interesada en recuperar su fama de superheroína que en salvar el mundo de los peligros que le acechan; por su parte Perrault dará vida a Buttercup Utonium (Cactus), quien lleva toda su vida adulta intentando ser olvidada como Supernena para vivir una vida anónima.