| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Los Bridgerton”, la nueva apuesta de Netflix por la ficción histórica

La maquinaria de Netflix no para. La plataforma de streaming afronta el último mes de este caótico 2020 cargada con multitud de títulos nuevos. A los estrenos programados de ficciones como “El desorden que dejas”, ambientada en Galicia y …

| Redacción ESdiario Medios

La maquinaria de Netflix no para. La plataforma de streaming afronta el último mes de este caótico 2020 cargada con multitud de títulos nuevos. A los estrenos programados de ficciones como ?El desorden que dejas?, ambientada en Galicia y basada en el libro homónimo de Carlos Montero, o ?Las escalofriantes aventuras de Sabrina?, que llega a su cuarta y última temporada, se les suma uno de los títulos más esperados por el público para este año: ?Los Bridgerton?.

Hace casi tres años que la plataforma anunció el multimillonario fichaje de Shonda Rhimes, una de las guionistas con mayor poder en Hollywood y creadora de series tan aclamadas como ?Anatomía de Grey? o ?Scandal?. Por aquel entonces, Netflix anunció que Rhimes se haría cargo no solo de uno, sino de varios proyectos que irían llegando a la plataforma de manera escalonada en los próximos años. ?Los Bridgerton? será el primero de estos proyectos en ver la luz.

Sinopsis

Calificada como una mezcla entre la premiada ?Downton Abbey? y el universo creado por Jane Austen?Los Bridgerton? está basada en la saga de novelas del mismo nombre escritas por Julia Quinn entre 2000 y 2013. En total son 8 libros, cada uno centrado en la historia de uno de los integrantes de los Bridgerton. La ficción de Netflix se enfocará en esta primera tanda de capítulos en la entrada en la edad adulta de la mayor de esta saga aristocrática, Daphne.

Así pues, en plena época de la Regencia, la joven entra a formar parte del mercado matrimonial de Londres como debutante, por lo que su objetivo es encontrar al pretendiente perfecto. No obstante, lejos de entender el amor como una mera transacción, Daphne, al igual que la mayoría de las protagonistas de las novelas de Jane Austen, desea enamorarse de verdad y emprender un proyecto de vida en común con el candidato ideal. 

A priori la ficción puede parecer una serie más de época, banal y superflua en el contenido y espectacular en la puesta en escena. Sin embargo, toda la narración correrá a cargo de una figura misteriosa conocida como Lady Whistledown, que escribe todo cuanto pasa entre los integrantes de la alta sociedad londinense, especialmente aquellos sucesos que sus protagonistas desearían mantener en secreto. ¿Este planteamiento te recuerda a ?Gossip Girl?? Efectivamente, ?Los Bridgerton? también tiene como referente a la ficción que causó furor a principios de 2012 y que la plataforma integra en su catálogo, pero en este caso la voz de esta ?reina cotilla? es nada menos que la de Julie Andrews

Con la inclusión de esta figura, la ficción promete salirse de los cánones de las series de época tradicionales. No habrá besos castos como los de ?Sanditon? ni tramas arco desarrolladas de manera lenta y repetitiva como en ?Downton Abbey?, sino que ?Los Bridgerton? está llamada a ser una ficción romántica contemporánea ambientada, eso sí, en el siglo XIX. ¿Qué significa eso? Que el espectador podrá disfrutar de una serie fresca, con diálogos que no estarán sujetos a las formalidades de la época y con acontecimientos que es difícil imaginar que tuvieran lugar en una sociedad tan hermética como la londinense de principios de 1800. Veremos fiestas, bailes y un sinfín de ocio de la época, como partidas de ruleta o naipes, todo ello aderezado con un vestuario y una ambientación dignos de una superproducción de Hollywood.

Reparto

Además de la ya mencionada Julie Andrews, la intérprete de mayor trayectoria de todo el elenco, el reparto de ?Los Bridgerton? también comprende a Phoebe Dynevor Regé-Jean Page, en los papeles protagónicos de Daphne Bridgerton y el Duque de Hastings, así como a Ruth Gemmell, Golda Rosheuvel, Polly Walker, Nicola Coughlan, Bessie Carter, Jonathan Bailey, Ruby Barker, Adjoa Andoh, Harriet Cains, Claudia Jessie Luke Newton. 

Estreno

La plataforma estrenará los 8 capítulos que integran la primera temporada de la ficción el 25 de diciembre. Netflix espera así captar a un número mayor de espectadores aprovechando las fiestas navideñas y las restricciones de movilidad durante las mismas.