| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

HBO Max tiene las mejores series de 2021, según la AFI, aunque ‘La asistenta’ se alza con el primer puesto

Se acerca el final de 2021 y con ello lo que ya todos sabemos. Ocurre año tras año, como una tradición más. A estas alturas del año, comienzan a aparecer las primeras listas de “lo mejor de”, esas …

| Patricia Hidalgo Medios

Se acerca el final de 2021 y con ello lo que ya todos sabemos. Ocurre año tras año, como una tradición más. A estas alturas del año, comienzan a aparecer las primeras listas de "lo mejor de", esas que enumeran cuáles son las mejores series, películas, canciones... y cualquier cosa que se pueda valorar. Generalmente corren a cargo de los que más saben, aunque cada vez son más comunes las que resultan de las votaciones de los que consumen dichos productos.

La del American Film Institute (AFI) ha sido una de las primeras en salir. Fiel a su cita anual con la ficción, el organismo americano ha revelado cuáles son, siempre según sus expertos, las 10 mejores películas y series de este 2021. Dicen sus responsables que estos títulos, que recibirán su reconocimiento el próximo 7 de enero, "nos han unido en tiempos de incertidumbre y siguen impulsando la cultura".

De entre todas, si hay una plataforma que ha acaparado toda la atención de la AFI ha sido HBO Max, ya que de los 10 títulos de este año, cuatro forman parte de su catálogo: Mare of Easttown, Succession, Hacks y The White Lotus. Aunque es Netflix quien encabeza este ranking, ya que La asistenta ha sido reconocida como la mejor ficción de 2021. Amazon Prime Video también cuenta con una serie en esta lista, mientras que Disney+ y Apple TV+ están representadas con dos títulos respectivamente.

Estas son las mejores series de 2021 según el American Film Institute (AFI):

La asistenta (Netflix)

Inspirada en la autobiografía superventas del New York Times, escrita por Stephanie Land, esta serie nos trae una increíble historia de supervivencia y resiliencia. Tras escapar de una relación de maltrato, una joven madre, a la que da vida Margaret Qualley, encuentra trabajo como asistenta mientras lucha por cuidar de su hija y crear un futuro mejor para las dos.

Mare of Easttown (HBO Max)

https://youtu.be/bm7RmpzCeyk

En esta miniserie de seis capítulos, Kate Winslet se mete en la piel de Mare Sheeha, una detective de una pequeña ciudad de Pennsylvania que investiga un asesinato local en un momento en el que su propia vida se desmorona a su alrededor. La reconocida actriz está acompañada por Julianne Nicholson como Lori Ross, la mejor amiga de la infancia de Mare; Jean Smart, que se mete en la piel de Helen, la madre de la protagonista; Angourie Rice, que es Siobhan Sheehan, la hija adolescente de Mare; e Evan Peters como el detective Colin Zabel, el detective del condado que ayuda a Sheeha, entre otros.

Reservation Dogs (Disney+)

La comedia sigue la vida de cuatro adolescentes indígenas de la zona rural de Oklahoma, que pasan sus días cometiendo delitos y luchando contra ellos, en un esfuerzo por llegar a California.

Schmigadoon! (Apple TV+)

https://youtu.be/yKG0RodrzVo

Se trata de una comedia musical que narra las aventuras de una pareja (Cecily Strong & Keegan-Michael Key) en un viaje mochilero diseñado para fortalecer su relación romántica. En él, descubren un pueblo mágico donde todos viven en un musical de la época dorada de Hollywood, en los años 40. Allí, descubren que no pueden abandonarlo hasta encontrar el ?verdadero amor?.

Succession (HBO Max)

La exitosa serie ha estrenado ya su esperada tercera temporada. En los nuevos capítulos de Succession, el patriarca de la familia, Logan, sigue intentando mantenerse firme frente a las embestidas de sus hijos por hacerse con el máximo poder posible, a cualquier precio. La tensión se incrementa cuando la irreconciliable batalla empresarial amenaza con causar una guerra civil en la familia.

Ted Lasso (Apple TV+)

https://youtu.be/3u7EIiohs6U

Ted Lasso es un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol que decide probar suerte en un club de fútbol inglés, cuando es contratado para entrenar al AFC Richmond, que juega en la English Premier League (la máxima categoría de fútbol en Inglaterra) a pesar de no tener ninguna experiencia en clubes de primer nivel y menos en un equipo de fútbol. Sin embargo su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados.

The Underground Railroad (Amazon Prime Video)

Basada en la novela del mismo nombre de Colson Whitehead, que se hizo con el premio Pulitzer en 2017, cuenta la historia de Cora Randall, una joven esclava atrapada en una plantación de Georgia que trata de escapar para conseguir su ansiada libertad. Su única esperanza es el Ferrocarril Subterráneo, una red clandestina que conecta diferentes puntos del país. A través de ese espacio subterráneo, la protagonista intenta salir del sur de Estados Unidos. Aunque para ello tiene que enfrentarse a Ridgeway, un cazarrecompensas cuyo único objetivo es capturarla. El que es su principal enemigo está ansioso por rendir cuentas con el pasado, ya que su madre también escapó de una de estas plantaciones y no fue capaz de encontrarla.

Hacks (HBO Max)

https://youtu.be/5N4wMUSTkhY

Deborah Vance es una diva legendaria de la comedia stand-up de Las Vegas, que intenta mantener la relevancia mientras el director del casino donde actúa intenta reducir las fechas de sus actuaciones. Ava es una escritora de comedia de la Generación Z que no puede encontrar trabajo debido a que fue censurada por un tuit polémico que publicó. Ambas se unen a regañadientes para refrescar el material de Vance y aprender a respetar sus diferencias.

Bruja Escarlata y Visión (Disney+)

La serie de Marvel nos muestra la vida en pareja de dos de sus superhéroes: Bruja Escarlata Vision. Tres semanas después del final de Avengers: Endgame, Wanda Maximoff y Visión están viviendo una vida de ensueño en las afueras, en la pequeña ciudad de Westview (Nueva Jersey), mientras tratan de ocultar sus poderes. Pero a medida que pasan por nuevas décadas y cambian de escenarios televisivos, la pareja empieza a sospechar que algo no va bien.

The White Lotus (HBO Max)

https://youtu.be/TGLq7_MonZ4

La nueva miniserie nos presenta a los huéspedes y trabajadores de un exclusivo resort de vacaciones de Hawai. A lo largo de seis capítulos, esta ?sátira social? sigue las vacaciones de varios huéspedes que viajan hasta la isla para despejarse de su rutina del día a día y tratar de rejuvenecer en sus instalaciones. Sin embargo, a medida que van pasado los días, se van sucediendo una serie de acontecimientos que ponen en aprietos a más de uno, haciendo cada vez más difícil tanto la estancia de los veraneantes como el día a día de sus empleados.