| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡A jugar! Mediaset recupera ‘El precio justo’ con Carlos Sobera como el nuevo Joaquin Prat

En la España de finales de los 80 no había familia que los viernes por la noche no disfrutase del plan perfecto: sentarse delante del sofá para disfrutar de El precio justo. Este programa se convirtió, después del …

| Patricia Hidalgo Medios

En la España de finales de los 80 no había familia que los viernes por la noche no disfrutase del plan perfecto: sentarse delante del sofá para disfrutar de El precio justo. Este programa se convirtió, después del Un, dos, tres, en uno de los más míticos de nuestra televisión. Por eso, a las puertas del nuevo milenio, TVE rescató el formato poniendo al frente a Carlos Lozano, en un claro homenaje al siempre recordado Joaquín Prat, cuyo grito de guerra "A jugar" se convirtió en todo un himno.

Y ahora, que estamos en época de vivir de recuerdos y de apelar a la nostalgia, Mediaset acaba de anunciar que vuelve El precio justo con una renovada versión y con Carlos Sobera, el rey de reyes de los programas televisivos, al frente. El nuevo proyecto, del que todavía no se sabe si podrá verse en Telecinco o en Cuatro, llegará con una nueva imagen pero manteniendo y potenciando sus elementos más icónicos y con sus reconocidos grandes premios y dinero en efectivo.

Producido en colaboración con Fremantle, el nuevo El precio justo, al igual que la versión original, cuenta con dinámica muy sencilla: en cada edición, varios concursantes anónimos tendrán como objetivo adivinar, sin pasarse, el precio y valor de uno o varios objetos. Tras una primera fase, llegará una gran ronda final repleta de grandes premios y dinero en efectivo. De momento no podemos hablar de fechas de estreno, ya que actualmente, los responsables del nuevo proyecto están en plena búsqueda de los futuros concursantes, a través de un casting que ya está abierto.

De esta forma, Mediaset apuesta por un formato que no solo se ha convertido en historia de la televisión en España, porque en Estados Unidos El precio justo se mantiene en parrilla tras 48 años de emisión ininterrumpida, mientras que en Portugal está en antena desde hace más de 18. Pocos pueden presumir de esta longevidad o de haber sido reconocidos con 45 premios Emmy a lo largo de sus 65 años de historia.