| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Tú no eres especial’: así es la nueva serie adolescente sobre brujas y misterios que prepara Netflix

Amaia tiene 16 años y una vida de adolescente corriente en Barcelona. Sin embargo, un buen día, de la noche a la mañana, todo cambiará, porque la joven tendrá que dejar su vida -y a sus amigos- en la Ciudad …

| Patricia Hidalgo Medios

Amaia tiene 16 años y una vida de adolescente corriente en Barcelona. Sin embargo, un buen día, de la noche a la mañana, todo cambiará, porque la joven tendrá que dejar su vida -y a sus amigos- en la Ciudad Condal para trasladarse a vivir a Salavarría, un pequeño pueblo de Navarra donde nunca ocurre nada. ¿Será capaz de adaptarse a un cambio que a esa edad parece insalvable?

Lo veremos en Tú no eres especial, la nueva serie que prepara Netflix para el próximo año. Porque Amaia es la protagonista de esta ficción cuyo rodaje va a tener lugar, íntegramente, en la Comunidad Foral de Navarra, el lugar de origen de su creadora Estíbaliz Burgaleta -procede de Tudela-, coordinadora de guion de Skam España, que de esta forma se mantiene vinculada a proyectos pensados para el público adolescente.

Para la joven protagonista este cambio no será fácil, hasta que un día descubre un detalle que puede dar un giro a su nueva vida: es probable que haya heredado los poderes de su abuela, una mujer a la que nunca conoció pero que es famosa por haber sido la única bruja de Salavarría, el pueblo ficticio que se ha creado para Tú no eres especial. Una búsqueda de identidad propia que Burgaleta espera poder reflejar en este proyecto porque "a los 16 años todos estamos perdidos, pero que muy perdidos. Tú no eres especial me permite explorar esa época en la que uno está aprendiendo quién es realmente. Y hacerlo a través de la comedia, la mejor manera de contar los cambios de humor, los ridículos y vergüenzas de la adolescencia".

Por lo que respecta a la elección del entorno, no ha sido al azar, ya que su creadora asegura que "contar esta historia en Navarra hace que mostremos otra forma de tener 16 años, más allá de las grandes ciudades. Y, además, en un lugar muy especial, donde se respira el misterio: los mitos de la zona, sus tradiciones y, por supuesto, ¡sus brujas!".