| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La historia del primer narcosubmarino interceptado en Europa llega a Amazon Prime Video: así es ‘Operación Marea Negra’

Ocurrió en noviembre de 2018. Un submarino procedente de Colombia cargado con 3.000 kilos de cocaína llegaba a las costas gallegas dispuesto a desembarcar la mercancía. Sin embargo una operación internacional realizada conjuntamente por Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia …

| Patricia Hidalgo Medios

Ocurrió en noviembre de 2018. Un submarino procedente de Colombia cargado con 3.000 kilos de cocaína llegaba a las costas gallegas dispuesto a desembarcar la mercancía. Sin embargo una operación internacional realizada conjuntamente por Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera consiguió frenar los planes de sus responsables. Una situación propia de la ficción que ahora va a ser llevada a la pequeña pantalla.

Lo va a hacer Amazon Prime Video y se va a llamar Operación Marea Negra. Va a estar protagonizada por Álex González y acaba de comenzar su rodaje, bajo la dirección de Daniel Calparsoro, Oskar Santos y Joao Maia. El protagonista de 3 Caminos, que se emite en la misma plataforma, va a meterse en la piel de Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto con escasos recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

Operación Marea Negra, que contará con cuatro capítulos, va a estar ambientada en noviembre de 2019, cuando un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior con destino a Galicia. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

Nerea Barros (La Isla Mínima), Nuno Lopes (White Lines), Miguel Insua (La Unidad), Luis Zahera (El Reino), Xosé Bararo (Alba), Carles Francino (Las chicas del cable), Manuel Manquiña (Antes de la quema) y Lucía Moñiz (Love Actually) acompañan a Álex González en el reparto principal de la serie que está producida por Ficción Producciones, detrás de proyectos como 3 Caminos y Vivir sin permiso.