| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto San Juan, protagonista de 'Balenciaga'.
Alberto San Juan, protagonista de 'Balenciaga'.

'Balenciaga' ya tiene a quien lo interprete en Disney+: Alberto San Juan

El dos veces ganador del Premio Goya ha sido el elegido para meterse en la piel del modisto español en el biopic sobre la vida de uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos.

| Santiago Arribas Medios

Es junto con Manuel Pertegaz y Elio Berhanyer, uno de los nombres propios de la moda española y mundial. Nacido en 1895 en el País Vasco, Cristóbal Balenciaga está considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura. Desarrolló su carrera principalmente en París y ahora vamos a conocerla con más detalle de la mano de Alberto San Juan y Disney+. Porque el dos veces ganador del Premio Goya ha sido el elegido para meterse en la piel del modisto español.

Se ha convertido, de esta forma, en el primer nombre propio del reparto de Balenciaga, el biopic en el que está trabajando la plataforma de streaming, que es además su primera producción original en nuestro país. Para San Juan, participar en este proyecto detrás del que se encuentran los creadores de La trinchera infinita: Lourdes Iglesias, Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, "es un lujo: por el personaje, por los guiones, por los directores y por el equipo en general. Es un reto para todos. Como siempre, pero un poco más. Es casi como rodar tres películas en cuatro meses, en varios idiomas y con un paso de tiempo de varias décadas entre el principio y el final. En resumen: ¡una alegría!".

 

Balenciaga hará un repaso por la vida de "un hombre que, gracias a su talento y su constancia, se atrevió a desafiar su estatus social como hijo de una modista y un pescador y se convirtió en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos", según han explicado desde Disney+.