| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de 'Zasback', el nuevo programa de Movistar+.
Una imagen de 'Zasback', el nuevo programa de Movistar+.

Hugo Silva, un viaje a Brasil y la policia brasileña: así es 'Zasback'

Movistar+ "saca los colores" a actores y cómicos en su nuevo programa de entretenimiento que estrena mañana. Tras Hugo Silva, llegará el turno de Andreu Buenafuente, María León o Raúl Cimas.

| Patricia Hidalgo Medios

En el año 2006, Hugo Silva puso rumbo a Brasil con su amigo y compañero de reparto en Los hombres de Paco, Aitor Luna y Javi "El del gorrillo". Esto no tendría nada de especial sino fuese porque lo que iba a ser un viaje de amigos se convirtió en una "pesadilla" en la que entraron en juego las autoridades brasileñas. Aquella anécdota forma parte de la esfera privada del actor, hasta ahora.

Y es que resulta que Hugo Silva va a contar en público lo que le ocurrió hace 16 años. Y lo va a hacer subiéndose a un escenario de la mano de Movistar+. Porque él es el protagonista de la primera entrega de Zasback, el nuevo formato de entretenimiento que la plataforma estrena mañana martes 24 de mayo en el que algunos de los mejores actores y cómicos españoles narrarán en primera persona, con humor y un punto de autoparodia, algunos episodios sorprendentes de su vida.

En Zasback, Hugo Silva va a dar a conocer esta anécdota real en un monólogo, interpretado en una sala con público, y en una cinematográfica ficción de los más surrealista que él mismo protagoniza recreando ese momento poco confesable de su pasado. Para ello, el protagonistas de Los hombres de Paco y el director Alfonso Cortés-Cavanillas han trabajado juntos para dar como resultado una road movie con una acusación de tenencia de sustancias, un coche lleno de humo y ballenas jorobadas, en la que participan Aitor Luna, el periodista Jon Sistiaga, la actriz Michelle Jenner y un cameo sorpresa.

Las siguientes entregas del nuevo programa de Movistar+ van a estar protagonizadas por  Anna Castillo, Andreu Buenafuente, María León y Pablo Chiapella, y dirigidos por Dani Amor con Oriol Pérez, Raúl Cimas, Israel del Santo con Alejandro R. Morales y el propio Buenafuente dirigiendo su episodio.