| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del Papa Francisco.
Una imagen del Papa Francisco.

Amén: Francisco Responde: el Papa Francisco aterriza en Disney+

La productora de Jordi Évole grabó en verano un encuentro entre el Pontífice y un grupo de jóvenes que representan a las periferias. Su estreno se espera para Semana Santa.

| Patricia Hidalgo Medios

Les sigue pasando todavía a muchos. Son muchos los que se siguen sorprendiendo cuando alguien les recomienda tal o cual serie que está en el catálogo de Disney+. La pregunta siempre es la misma: ¿pero tienen series y películas para mayores? No resulta descabellado que muchos relacionen Disney con los más pequeños, pero lo cierto es que la plataforma de streaming cada vez va teniendo más títulos pensados para un público adulto. Y algunos son de lo más sorprendentes.

Es el caso de uno de los que va a llegar próximamente. Se trata de un documental que tiene como protagonista ni más ni menos que al mismísimo Papa Francisco. Se llama Amén: Francisco Responde y Disney+ ya ha empezado a promocionarlo con un curioso "Se viene cositas..." pronunciado por el Papa. Todavía no hay fecha confirmada de estreno, pero se prevé que pueda ser en torno a Semana Santa.

El Papa y su relación con los jóvenes

Aunque todavía no conocemos muchos detalles de esta producción, lo que podemos ver en las imágenes que nos ha adelantado la plataforma es un encuentro entre el Papa Francisco y diferentes jóvenes que representan a las periferias, entre los que se encuentran una joven inmersa en el mundo de la prostitución, un inmigrante, una persona sin recursos y una víctima de pederastia. La cita, según Religión Digital, se produjo a principios del verano del año pasado de la mano de Producciones del Barrio, propiedad de Jordi Évole y encargada de títulos como Lo de Évole.

Habrá que esperar para tener más noticias sobre este nuevo título que Disney+ ya promociona. Seguiremos informando...