| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Ros y Pedro Sánchez en una imagen de archivo
Susana Ros y Pedro Sánchez en una imagen de archivo

La diputada de Castellón que pisa la misma tierra que Pedro Sánchez

Susana Ros, que ha caído en el ridículo nacional al dudar de la llegada del hombre a la luna, lleva años siguiendo la estela del presidente, al que incluso prestó su domicilio

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

La diputada del PSPV-PSOE por Castellón que hace unos días negó en las redes sociales que el hombre había llegado a la Luna, parece que tiene los pies en la Tierra, al menos "en la Tierra de la afinidad política al líder socialista Pedro Sánchez" . 

Coincidiendo con el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la diputada Susana Ros -exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento castellonense-, negó este miércoles que dicha gesta espacial se produjera. En un post en su cuenta de Facebook, Ros afirmó que es de "las que piensa que el hombre no llegó a la luna". "¿Después de 50 años no hemos vuelto a ir? Sospechoso", añadió. Ignoraba que tras la misión del 'Apolo 11' hubo cinco misiones más al satélite.

El apunte provocó decenas de comentarios de usuarios de Facebook que lo calificaron de "vergüenza" y denunciaron su "ignorancia". Algunos incluso reclamaron en torno burlesco que el ministro de Ciencia, Pedro Duque, enmendara a Ros. 

Pero lo curioso del caso es que Susana Ros 'puede estar en la Luna de la ignorancia', pero en la Tierra más firme y mejor posicionada dentro del partido socialista.  La actualmente diputada en el Congreso es una de las personas de la máxima confianza de Pedro Sánchez. De hecho, el ahora jefe del Ejecutivo premió su fidelidad durante los momentos difíciles-tras su dimisión como secretario general-con un puesto en su dirección, como secretaria ejecutiva para la violencia de género.

Y, además, el pasado verano, acompañó al matrimonio Sánchez-Gómez al concierto de 'The Killers', en el FIB de Castellón, y ofreció su casa para que ambos pernoctasen de la forma más discreta. Esto permitió a Pedro Sánchez y a su mujer evitar el alojamiento en un hotel, tal como publicó en su día "OK Diario".

Pero hay más, Susana Ros fue también una de las diputadas que mayor dinero aportó para financiar la campaña electoral del PSOE para los comicios generales del 28 de abril y las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. Un nuevo hecho con el que demuestra tener los pies en la Tierra del PSOE.

Ros fue una de las integrantes del partido que más dinero aportó a la campaña socialista de microcréditos para financiar los citados comicios. Concretamente, prestó 10.000 euros al Partido Socialista, por los que obtuvo un rendimiento del 2% anual que le reportaron 200 euros de beneficios. 

De hecho, Ros fue, tras la diputada por Palencia y miembro de la Ejecutiva Federal, Mari Luz Martínez-Seijo, que facilitó 20.000 euros y ganó 400 adicionales, la que mayor aportación hizo, conjuntamente con la número dos del partido, Adriana Lastra, y los diputados por Soria, Javier AntónLaura Berja (Jaén); Elvira Ramón (Granada), Felipe Sicilia (Jaén); y el portavoz en el Senado, Ander Gil.

Susana Ros quizá ignore que después del'Apolo 11', el hombre haya pisado la Luna en cinco ocasiones más: 'Apolo 12' (1969), 14 (1971), 15 (1971), 16 (1972) y 17 (1972). Pero lo que esta claro es que en el terreno de su partido ha demostrado tener de sobra los pies en la Tierra.