| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder del PSOE-PSPV, Rebeca Torró - EUROPA PRESS
La líder del PSOE-PSPV, Rebeca Torró - EUROPA PRESS

El PSPV ataca a Feijóo por sus "incoherencias" ayer en El Hormiguero

La dirigente socialista, Rebeca Torró, ha ironizado sobre las palabras del líder popular en el programa de Pablo Motos y su "doble moral".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Partido Socialista valenciano, a través de unas de sus dirigentes y consellera de Transporte, Rebeca Torró, ha ironizado hoy con "la doble moral del Partido Popular en lo que respecta al pacto de la vergüenza que han firmado en la Comunitat Valenciana" y ha señalado que "al mismo tiempo que Feijóo dice no compartir el negacionismo de VOX y de la nueva presidenta de Les Corts, les convierte en la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana dándoles el control del parlamento valenciano", tras las declaraciones realizadas ayer en El Hormiguero por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El líder popular manifestó no estar de acuerdo con Llanos Massó y las posturas negacionistas que se le atribuyen sobre algunos temas. Ante esta "doble moral" la dirigente socialista ha instado a que Feijóo se replantee sus compañeros de viaje en la Comunitat: "igual todavía están a tiempo y le aceptan la devolución de sus socios negacionistas". "El presidente del PP está tan perdido que no sabe ni de quien le hablan ni con quien ha firmado pactos, están rendidos a los pies de la ultraderecha", ha insistido.

"Se han vendido a cualquier precio por un sillón"

En este sentido, la dirigente socialista ha afirmado que "si en las filas populares en menos de un mes ya están escandalizados por los ideales de la ultraderecha todo parece apuntar a que no van a llegar vivos y unidos al final de la legislatura" y ha lamentado que "en el Partido Popular se hayan vendido a cualquier precio para conseguir un sillón": "Se han olvidado de los valores democráticos, vendido a los negacionistas y ahora se hacen los sorprendidos con todas y cada una de las barbaridades que dice la ultraderecha".

Además, para Torró, la Comunitat está siendo "el laboratorio del PP, donde Mazón y Feijóo experimentan la fórmula de un Gobierno rendido a los valores de la ultraderecha". "Frente a lo que estamos viendo en otras autonomías, aquí Mazón ha utilizado a los valencianos y valencianas para venderse a los radicales con tal de acceder al poder cuanto antes, sin pensar en las consecuencias", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que "lamentablemente parece que estos desencuentros, salidas de tono y posteriores rectificaciones van a ser una constante durante el tiempo que dure el Gobierno de la vergüenza" y ha instado a "los que van a ser los responsables del futuro de nuestra tierra a centrarse en lo importante y replantearse cuáles son los valores con los que van a defender a los valencianos y valencianas".