| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Vega y Aitana Mas.
Ana Vega y Aitana Mas.

La "cálida" bienvenida de Vox a la nueva vicepresidenta

La portavoz Ana Vega pide a la nueva consellera de Igualdad que aclare el legado de Oltra en los centros de menores y por qué todavía la joven abusada no recibe ayuda.

| Sonia García Edición Valencia

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha comparecido por primera vez este jueves en Las Cortes desde que accedió al Consell con un discurso en el que ha reivindicado la gestión de su predecesora, Mónica Oltra.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega ha sido clara con ella "no le vamos a dar cien días de cortesía". Vega le ha dado a la nueva vicepresidenta una 'agradable' bienvenida diciéndole: “Créame si le digo que desde mi grupo no podemos valorar como positivo su nombramiento". "El gobierno de Ximo Puig, es un fraude y ahora, usted, forma parte del mismo", ha añadido.

Por su parte, Aitana Mas le ha respondido que si "no me da usted los cien días, tampoco me los esperaba, no los tengo", haciendo referencia a los escasos diez meses que la sustituta de Oltra se mantendrá en el cargo hasta las próximas elecciones.

“Han sido demasiadas veces, señora Mas, las que la hemos visto aplaudir con efusividad a la Sra. Oltra mientras criminalizaba a una víctima de abusos sexuales y se ponía en cuestión el trabajo de la policía, la fiscalía, los jueces e, incluso, al Síndic de Greuges. Política de postureo y de buenas palabras". La nueva vicepresidenta se ha acogido a ese ·"postureo" que le reprocha la portavoz de Vox para defender que "no voy a contentarla con nada". "Si no me hubiera reunido con el Síndic me habría dicho que no me he reunido", ha reprochado.

Aitana Mas además de aceptar los cargos de su antecesora asume lo que se está convirtiendo en una lacra para la Generalitat: la gestión de los centros de menores. En este sentido, Ana Vega ha explicado que “si de verdad quisiera mejorar la lamentable situación en la que Mónica Oltra dejó la Consellería, ordenaría mañana mismo el iniciar una investigación minuciosa sobre la situación real de unos centros de menores absolutamente abandonados, sin personal y en muchos casos sin cobrar lo que se les debe y que son noticia por dos lamentables situaciones: los abusos que sufren muchos niños (al menos 718 en los últimos 4 años); y el consumo de drogas". “¿Cuándo van a acabar con la persecución que Mónica Oltra inició contra Teresa?", ha añadido. 

Al respecto, Mas releva la postura de Oltra e insiste en que la "cacería política a través de los juzgados" y ha decidido no apartar a los cargos imputados en el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra a una menor en un centro tutelado.