| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Joan Lerma durante el acto de celebración de los 40 años del Gobierno de Lerma en la Generalitat - PSPV
Ximo Puig y Joan Lerma durante el acto de celebración de los 40 años del Gobierno de Lerma en la Generalitat - PSPV

‘Ni de derechas, ni de izquierdas’: Puig reivindica “la centralidad” del PSOE

El ‘president’ de la Generalitat quiere “actualizar” el proyecto del PSOE con vistas a ser una alternativa que una a todos los valencianos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El jefe del Consell ha reivindicado la capacidad del PSOE de "representar la centralidad" porque, ha aseverado, "es un partido que nunca perderá su vocación de ser un partido mayoritario". "Al final los ciudadanos decidirán, pero por nosotros no va a quedar", ha prometido. El PSPV-PSOE ha conmemorado este domingo los 40 años de la llegada a la Generalitat Valenciana del expresident Joan Lerma en el acto ‘Tota una vida de Governs Progressites’ durante el que los y las socialistas valencianos se han reivindicado como “el partido de la democracia y la autonomía valenciana”.

El acto ha contado con la participación de históricos socialistas valencianos que han repasado cómo se vivieron aquellos días “de cambio y transformación” y puesto en valor “los derechos y libertades que conseguimos entonces y que hoy en día siguen siendo nuestra seña de identidad”. En este sentido, el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha recordado que con el president Joan Lerma, el PSPV-PSOE lideró “un cambio extraordinario para el conjunto de la sociedad valenciana” y ha señalado que “nunca renunciaremos a construir un proyecto de convivencia, libertad e igualdad”:  “Somos un partido nacido del trabajo y de la igualdad de oportunidades, valores por los que trabajamos cada día”.

"El PSOE nunca renunciará a aquello que es su devenir y su ambición histórica: tener la mayoría suficiente, una mayoría amplia, para alcanzar la máxima convivencia y la máxima libertad posible", ha defendido y, por ello, ha abogado por continuar con "políticas avanzadas en lo social, lo cultural y lo económico", así como de "actualizar" el proyecto socialista y "reformular lo que haya que reformular”.

Puig ha criticado el ‘inmovilismo’ de la derecha

El ‘president’ de la Generalitat también ha tenido unas palabras para la derecha, a la que, al contrario que ellos, los ‘socialistas’, “no ha cambiado”. “Nosotros nos actualizamos siempre, pero la derecha es siempre previsible, lo más previsible del mundo. Llevan desde el comienzo de la democracia en la Comunitat, hace 40 años, intentando dividir a los valencianos". "Permanecen en la misma posición intentando dividir a los valencianos", ha reiterado el jefe del Consell.

Lerma considera que la derecha sigue alentando a los “populismos”

Durante el acto, el expresident de la Generalitat, Joan Lerma, acuso a la derecha de seguir alentando a los “populismos”, mientras que su homonimo, Ximo Puig, “trabaja desde el 2015 por no dejar a nadie atrás”.