| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Valencia con la historia: El Ayuntamiento cuida sus monumentos

Valencia contrata un servicio especial de limpieza de grafitis en monumentos históricos "ante el aumento incesante de grafitis y pintadas vandálicas realizadas sobre el patrimonio"

| Juanjo Morote Edición Valencia

El Ayuntamiento de Valencia pone a funcionar un servicio especial de limpieza de grafitis y pintadas en los monumentos históricos municipales, con la finalidad de cubrir la "acuciante necesidad de conservar el patrimonio y mantener una imagen limpia y adecuada de la ciudad", asegura José Luis Moreno, concejal delegado de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales.

Todo ello, tal como ha recordado el alcalde en funciones, Juan Giner, se encuentra en la línea marcada por la alcaldesa, María José Catalá, de "tener una València más limpia, junto con el plan de choque de limpieza ya aprobado y el reasfaltado y mejora de nuestras calles y aceras".

La empresa es 'Limpiezas Iberolimp' y el presupuesto son 18.000€

La empresa adjudicataria del dispositivo especial es Limpiezas Iberolimp, quien prestará el servicio de limpieza y mantenimiento de elementos urbanos singulares, monumentos históricos y otros elementos y edificios protegidos de la ciudad, por un período estimado de 10 meses y un presupuesto total de 18.148,79 €.

Este dispositivo especial complementa la reciente firma del contrato, por un período de cinco años y un importe de 4 millones de euros, del servicio de limpieza de pintadas y retirada de carteles del espacio público en todo el término de València. La entidad adjudicataria de este contrato es Compañía Especial de Empleo e Integración.