| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig e Isabel Díaz Ayuso.
Ximo Puig e Isabel Díaz Ayuso.

Puig carga contra Ayuso por oponerse a las medidas de ahorro de energía

Puig ha apelado a la solidaridad para sumarse a las medidas de ahorro energético y critica a la presidenta de Madrid por "no tener conciencia de la emergencia climática".

| Sonia García Edición Valencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no solo ha manifestado su oposición al decreto de medidas para el ahorro de energía planteadas por el Gobierno, sino que se está evaluando la posibilidad de llevarlo ante la Justicia. Algo que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha criticado. 

Para Puig, la posición en contra de Ayuso supone "no tener conciencia de la emergencia climática". Ayuso sigue una "configuración terraplanista" y "una irresponsabilidad manifiesta", según el presidente. 

"Lo que tenemos que hacer es actuar con responsabilidad, el populismo tiene unos limites en lo que es la decencia", ha declarado en un acto en Dénia sobre la postura de Ayuso, quien avisó este lunes que su gobierno no apagará la luz de los edificios públicos ni de los escaparates del comercio exterior porque cree que generaría inseguridad y espantaría el turismo y el consumo.

"Es una insolidaridad con las nuevas generaciones no atender lo que ya sabemos que podemos hacer para detener en cierta medida la crisis climática", ha expuesto tras lamentar que "cada día que pasa estamos perdiendo oportunidades de futuro".

QUITARSE LA CORBATA ES SOLO "SIMBÓLICO"

Preguntado por medidas como la de quitarse la corbata, algo que pidió el pasado viernes Pedro Sánchez al resto de responsables públicos, Puig ha manifestado que "esa no es la cuestión" ya que considera que se trata de "una cuestión simbólica si se quiere" ya que "depende del momento se puede llevar corbata y chaqueta o no" pero "no es lo fundamental".

Sí ha garantizado que el Consell aumentará las medidas de ahorro energético en todas sus dependencias, "intentando que la temperatura sea la adecuada y que se apague la luz". "Es una acción común: todos tenemos que actuar para que tengamos energía en el futuro", ha insistido recordando que también supone un ahorro personal en un contexto de inflación.