25 de Febrero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Isabel Bonig y su padre, Manuel Bonig, abrazados.

El homenaje que rindió Isabel Bonig a su padre

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana siempre ha destacado con orgullo a su padre -militante socialista-, quien falleció ayer lunes.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ayer lunes 18 de enero falleció Manuel Bonig, padre de Isabel Bonig, la presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, tras llevar mucho tiempo enfermo.  

Desde el Partido Popular han mostrado sus condolencias a través de redes sociales con un mensaje en el que afirman lamentar "profundamente" su pérdida, acompañado de la frase "Nos unimos al dolor de su familia y amigos y nos sumamos al recuerdo del hombre bueno y honesto que siempre fue. DEP". Asimismo, lo ha hecho Ximo Puig, el presidente de la Generalitat, en nombre del Consell. 

Isabel Bonig siempre ha manifestado su sentimiento de orgullo hacia su padre, un hombre de tendencias afines a la izquierda y militante en el PSOE. Ya lo hizo en un vídeo con motivo de la celebración del 40º aniversario de la Constitución Española, donde la presidenta aparece con actitud informal y en familia. Estas imágenes, en las que se puede ver a su padre, con ideales distantes a los suyos, pretendían ser una muestra de la coexistencia de distintos pensamientos y de la importancia de saber convivir y llegar a acuerdos.  

Bonig, hija, quiso destacar que, "por encima de los radicalismos, la crispación y la polarización extrema que parecen abrirse paso en los últimos tiempos en nuestro país, la Constitución representa el bien común y la soberanía nacional, los cimientos más sólidos donde se asienta el Estado de Derecho, un texto que ha sido fundamental para la prosperidad, la paz y el respeto como las bases principales de la estabilidad política en nuestro país".