| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿A qué viene Mariano Rajoy a Valencia?
¿A qué viene Mariano Rajoy a Valencia?

La verdadera razón por la que Rajoy viene a Valencia

Mariano Rajoy abre el curso político del PP en Valencia. Pero, ¿cuál es la verdadera razón por la que el también presidente del Gobierno viene a Valencia?

| Redacción Valencia Edición Valencia

 

Mariano Rajoy abre el curso político en Valencia, más concretamente en el restaurante la Ferradura de Alboraia. Y como si de encomendarse a la buena suerte que simbolizan las herraduras se tratara, el presidente del Partido Popular visita uno de sus principales graneros de votos. Pero, ¿cuál es la verdadera razón por la que el también presidente del Gobierno viene a Valencia? 

Dirigentes valencianos de su partido auguran que a lanzar mensajes sobre el desafío catalán en esta "tierra de frontera", sin que probablemente haga mención a las inquietudes autóctonas valencianas, como la reforma del sistema de financiación autonómico. Y sin que, por supuesto, se haga alusión alguna a las dos gestoras del partido en Valencia, la local en manos de Luis Santamaría, y la provincial, dirigida por Rubén Moreno. Para las citadas fuentes los mensajes en la Interparlamentaria reunida en Valencia estarán planteados en clave monclovita, no valenciana, ya que las ocupaciones de Rajoy en los próximos meses van a ser fundamentalmente dos: Cataluña y la agenda internacional. Ni siquiera se espera un respaldo explícito a la candidatura de Isabel Bonig a la presidencia de la Generalitat tras el anuncio hecho recientemente por el vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, de que la líder del PPCV era la elegida. Entre otras cosas porque para Génova ya es bastante gesto desplazarse a Valencia a celebrar esta reunión. Si se cumplen estos planteamientos el problema para los populares valencianos será otro: defenderse de las críticas que a buen seguro la izquierda tripartita de Ximo Puig y especialmente Mónica Oltra formulará sobre la ausencia de Valencia en la agenda de Rajoy ... incluso habiendo estado en Valencia.