| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alumnos y personalidades junto a los ejemplares de tortuga
Alumnos y personalidades junto a los ejemplares de tortuga

El Oceanogràfic suelta dos tortugas en el Día Internacional de la Educación

La suelta de ambos animales desde la playa de la Malvarrosa se enmarca en el contexto de la Capital Verde Europea 2024

| Noel Rodilla Edición Valencia

En el marco del Día Internacional de la Educación que se celebra cada 24 de enero, la Fundación Oceanogràfic ha conmemorado esta efeméride con la suelta de dos tortugas marinas recuperadas en el Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar.

El evento, en sintonía con la designación de Valencia como Capital Verde Europea 2024, ha tenido lugar esta mañana en la playa de la Malvarrosa, en Valencia, con la presencia destacada del concejal Juan Carlos Caballero, responsable de Relaciones Institucionales y otras Administraciones y Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia.

Al acto también ha asistido la presidenta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig, su vicepresidenta, Mercedes Calabuig y la directora de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Ana Ortells.

Antes de soltar a las tortugas al mar, el equipo de conservación de la Fundación Oceanogràfic ha explicado cuáles son las principales amenazas a las que se enfrentan estos animales en los océanos y ha promovido las buenas prácticas ambientales entre los escolares de infantil y primaria del Colegio Diocesano Santiago Apóstol que también han participado en el evento.

Acto seguido, el concejal Juan Carlos Caballero y la directora de CACSA, Ana Ortells, han dejado a las tortugas en la arena, desde donde han emprendido su viaje de vuelta al mar arropadas por todos los asistentes.

Caballero ha señalado que “se trata de transmitir a los más pequeños los valores de protección del medio ambiente y de la protección animal en un año en el que somos sello y faro de todas las políticas verdes que se hacen en la Unión Europea”. Los escolares tuvieron el privilegio de nombrar a las tortugas, “bautizándolas como” Oreo y Duda.