| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diputados de Compromís en Les Corts con un cartel con el lema 'Wanted' para exigir la comparecencia del conseller José Antonio Rovira.
Diputados de Compromís en Les Corts con un cartel con el lema 'Wanted' para exigir la comparecencia del conseller José Antonio Rovira.

Compromís recicla la camiseta de Camps para su nuevo objetivo: "Wanted Rovira"

La formación nacionalista vuelve a lucir el cartel del Viejo Oeste de Mónica Oltra, ahora para atacar al conseller de educación por el polémico inicio del curso escolar.

| Sonia García Edición Valencia

Las modas siempre vuelven. Compromís ha rescatado el diseño que lucía Mónica Oltra en su camiseta en el parlamento valenciano hace 14 años. La formación nacionalista ha exhibido carteles de búsqueda y captura de fugitivos que se empleaba en el Viejo Oeste para señalar al conseller de Educación, José Antonio Rovira, tras el caos en la adjudicación de plazas del profesorado en el inicio del curso escolar que el propio Rovira achaca a la dejación de funciones de los cargos de Compromís en la conselleria en periodo vacacional.

Oltra fue la creadora de la tendencia del espectáculo en Las Cortes Valencianas con las camisetas de carácter político. En 2009, lucía esta indumentaria con un cartel al estilo del Viejo Oeste y la imágen del rostro del expresidente Francisco Camps. Tras su imputación por un presunto encubrimiento de de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, su diseño se volvió en su contra y se popularizaron estas prendas de ropa con su fotografía. 

Ya no se busca a Francisco Camps, ahora el grupo parlamentario se ha plantado en Las Cortes Valencianas con carteles que indican "Wanted Rovira", señalando al que se está convirtiendo en su nuevo objetivo, el conseller de Educación. "Lo queremos vivo, obviamente", ha bromeado el diputado y titular de Educación de Compromís, Gerard Fullana. "Lo que escenificamos hoy es un inicio de curso caótico" ha explicado.

Rovira ha ofrecido dos ruedas de prensa para rendir cuentas sobre el problema en la adjudicación de plazas a profesores de Secundaria. Lo atribuyó a un problema en un fallo informático en un sistema que Compromís mantenía "obsoleto". Algo que ponen en duda. "Nos cuesta mucho creer que un sistema que ha funcionado en los últimos ocho años salte ahora por los aires", ha cuestionado Fullana. El conseller también ha atribuido el colapso a un abandono de sus puestos de trabajo por parte de los funcionarios de Compromís en el momento en el que se publicaron las notas de las convocatorias. Pese a ello, Fullana ha afeado a Rovira que no haya comparecido en Las Cortes Valencianas y ha avanzado que trabajan en la elaboración de un informe que recoge supuestas desigualdades entre los profesores que obtuvieron una nota más alta y optan a una peor plaza por el retraso en las adjudicaciones de plazas.