| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, candidato a la Generalitat, con Juan Antonio Sagredo, alcaldable socialista por Paterna - PSOE
Ximo Puig, candidato a la Generalitat, con Juan Antonio Sagredo, alcaldable socialista por Paterna - PSOE

Puig promete realizar la mayor inversión en sanidad de la historia

La próxima legislatura el president de la Generalitat se compromete a invertir más de 500 millones de euros en una de las asignaturas pendientes del Botànic II.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El president de la Generalitat y candidato socialista en las próximas elecciones autonómicas, Ximo Puig, tal y como ya hiciera en Alcoi, prometiendo una inversión de 81 millones en el Hospital Virgen de los Lirios, ayer, durante un acto en Paterna, prometió realizar una inversión de más de 500 millones de euros en sanidad, dedicando, 230 al nuevo hospital Arnau de Paterna. Esta inversión sería la más importante realizada en este apartado en toda la historia de la comunitat, atendiendo a una de las necesidades que más se han hecho notar en esta última legislatura. 

Puig apostó por "seguir dando pasos para revigorizar nuestro sistema sanitario" y se ha marcado como "gran objetivo mejorar la Sanidad desde el punto de vista de las infraestructuras y la tecnología".

"Hemos dado pasos importantes y ahora de lo que se trata es de seguir avanzando". Además, el president de la Generalitat quiso destacar que "el nuevo Hospital Arnau de Vilanova que se instalará en Paterna será tres veces más grande y ofrecerá atención a 340.000 ciudadanos con nuevos servicios como la maternidad y la pediatría" poniendo en valor "la cooperación ofrecida por el Ayuntamiento para disminuir todos los plazos a la mitad y hacer posible que el nuevo hospital sea una realidad la próxima legislatura".  

 Finalmente, el Jefe del Consell aseguró que "este 28 de mayo los y las socialistas debemos conseguir una mayoría política para poder hacer más y mejor", apuntando "tenemos la capacidad de dimensionar nuestro proyecto basado en la socialdemocracia". Nuestro proyecto no tiene punto final, queremos que los ciudadanos tengan las máximas oportunidades".