| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal en una concentración de Solidaridad en Madrid I Imagen de archivo.
Santiago Abascal en una concentración de Solidaridad en Madrid I Imagen de archivo.

Aplazada la concentración de Abascal en Valencia desautorizada por el Gobierno

La Delegación del Gobierno no descarta una intervención policial en caso de celebrarse el acto de Solidaridad ya que "no está autorizada" al haberse presentado "fuera de plazo".

| Sonia García Edición Valencia

La Delegación del Gobierno ha desautorizado la concentración convocada por el sindicato Solidaridad que iba a contar con la intervención del líder de Vox, Santiago Abascal y que, en un principio iba a celebrarse en la Plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con el acto de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. 

Después de que antes de ayer la Delegación rechazara esta ubicación por "estar fuera de plazo", según ha explicado la delegada del Gobierno Pilar Bernabé, la organización ha vuelto a enviar la petición esta mañana trasladando la convocatoria a la Plaza de Manises. Sin embargo, Bernabé recuerda que "igual que la desautorizamos hace dos días porque estaba fuera de plazo, pues dos días después está más fuera de plazo". 

Desde la Delegación del Gobierno han sido firmes en que, en caso de celebrarse habría consecuencias. Preguntada por si actuaría la policía en ese caso, Bernabé ha respondido que "no está autorizada". Que Vox ya haya anunciado y difundido con anterioridad la convocatoria no resulta significativo para el Gobierno. De hecho, la delegada ha criticado que "si un partido serio considera que es bueno y de orden convocar una manifestación que no está autorizada, ellos solos se describen". 

Nuevamente Solidaridad se ha visto obligado a posponer la concentración. El acto se trasladará al mes de octubre y Santiago Abascal, que no se ha dejado ver por el territorio valenciano desde hace dos años, pospondrá su visita hasta entonces.