| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gente esperando fuera en el Ateneo
Gente esperando fuera en el Ateneo

Colas en el Ateneo para firmar el manifiesto contra los ‘paisos catalans’

Despliegue de cargos del PP, Cs, Vox o formaciones valencianistas como Valéncia Unida en un Ateneo que abarrota el aforo que hasta el ex presidente Camps casi no llega a entrar

| E. M. Edición Valencia

El acto convocado en el Ateneo de Valencia para presentar a la sociedad civil el manifiesto de ‘No als Paisos Catalans’ y adherirse al mismo ha sido un rotundo éxito, con colas una hora antes de empezar, aforo completo y gente que se ha tenido que quedar en la calle. Incluso el ex presidente Francisco Camps, acompañado del ex senador Pedro Agramunt, han tenido problemas para entrar de la gente que había esperando.

El manifiesto, una iniciativa de la Real Academia de Cultura Valenciana, Lo Rat Penat, el Ateneo Mercantil de Valencia y la Real Sociedad Valenciana de Agricultura, que ha sido presentado por sus presidentes esta mañana, es una denuncia ante las injerencias que está sufriendo el pueblo valenciano por parte del catalanismo. Por el Ateneo han pasado un gran número de dirigentes sociales y políticos de partidos como PP, Vox, Ciudadanos o Valéncia Unida.

 

Por parte del PP, la comitiva la encabezaba la síndic y portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, el presidente provincial, Vicent Mompó, los senadores Fernando de Rosa y  Salomé Pradas, los diputados Vicente Betoret, Modesto Martínez y Juan Carlos Caballero o los concejales María José Ferrer San Segundo, Marta Torrado, Julia Climent o Santi Ballester.

De Ciudadanos también ha estado su síndica, Ruth Merino, y su portavoz en el Ayuntamiento, Fernando Giner, con los concejales Amparo Picó o Rocío Gil, portavoz también en la Diputación de VAlencia. Vox lo ha encabezado su presidente en Valencia y diputado, José María Llanos, y el portavoz municipal, Pepe Gosálbez.

Cola antes de empezar el acto:

cola