| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Barrachina, Diputado en las Cortes Valencianas y presidente de Partido Popular de la provincia de Castellón
Miguel Barrachina, Diputado en las Cortes Valencianas y presidente de Partido Popular de la provincia de Castellón

Cinco años de retraso en el Corredor Mediterráneo: "ningunean a la Comunitat"

Los 'populares' denuncian la demora en la finalización de la obra y la falta de inversión por parte del Gobierno de España.

En un comunicado reciente, Barrachina ha expresado su descontento con el gobierno socialista y ha instado al presidente Pedro Sánchez a que dejó de "ningunear" a la Comunidad Valenciana y tome medidas concretas para acelerar la ejecución del Corredor Mediterráneo, en lugar de ralentizar su progreso .

El síndic del PP ha señalado que la delegada del gobierno reconoció públicamente el retraso de cinco años en la finalización de las obras del nudo de la Encina del Corredor Mediterráneo, que originalmente había sido anunciado por el ministro Ábalos en 2018 con una fecha de conclusión en 2021. Barrachina ha subrayado que este retraso es inaceptable y ha pedido una mayor diligencia por parte del gobierno para convertir el Corredor Mediterráneo en una realidad lo antes posible.

En su declaración, Miguel Barrachina también ha enfatizado la necesidad de invertir en el sistema de Cercanías y ha criticado los recortes que ha experimentado este servicio bajo la administración de Sánchez. El síndico del PP ha argumentado que los problemas en el servicio de Cercanías, como retrasos constantes, cancelaciones y hacinamientos, están aparecidos negativamente a los usuarios y deben ser abordados con una inversión adecuada. Barrachina ha hecho hincapié en que el servicio ferroviario debe ser acorde a las necesidades de la Comunidad Valenciana y ha instado al gobierno a implementar el Plan de Cercanías propuesto en 2017.

El síndic popular también ha señalado que esta situación es una manifestación más del continuo menosprecio y los recortes que la Comunidad Valenciana ha experimentado bajo el gobierno de Sánchez. Barrachina ha destacado que el gobierno no ha cumplido con las inversiones prometidas, ha restringido la financiación y ha ignorado las necesidades de infraestructuras y recursos hídricos de la región. En resumen, el PP está exigiendo un compromiso firme del gobierno central para abordar estos problemas y trabajar en beneficio de la Comunidad Valenciana.