| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que el acusado, Pascual, entra a la sala del juicio con su paella - ARROZ DACSA
Momento en el que el acusado, Pascual, entra a la sala del juicio con su paella - ARROZ DACSA

Un juicio entre cuñados por una paella

Arroz Dacsa, tras recoger fotos de las peores paellas en redes sociales, vuelve a ser viral con un anuncio que simula un juicio para dilucidar cómo se debe de hacer una buena paella.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Un domingo en la Comunitat Valenciana es sinónimo de paella, ya sea con la familia o con amigos. Sin embargo, mientras unos pasan la mañana con la ‘cervecita’ al sol entre ‘jijis’ y ‘jajas’, hay un ‘valiente’ que pasa horas delante del fuego para deleitar a sus invitados con una rica paella. No obstante, a la hora de la verdad, siempre sale un “experto paellero”, que por alguna de aquellas no ha podido ayudar, a poner pequeñas pegas al trabajo del pobre cocinero que se ha desvivido por dar de comer a sus invitados.

Pues esto es lo que refleja el spot de Arroz Dacsa, el juicio de Pascual Belda, contra su cuñado ‘tiquismiquis’, Joan Martínez, ambos personajes de ficción, para esclarecer si la paella de Pascual, el cocinero, es o no es ‘de categoría’.

Tal y como ha informado La Vanguardia, el anuncio fue rodado en el Paraninfo de la Universitat de Valencia. A lo largo del juicio, salen a relucir algunos tópicos valencianos al rededor de la receta de la paella: el uso de la leña de naranjo, el caldo, la frescura de los ingredientes… pero, sobre todo, el arroz, que cobra un papel protagonista ejerciendo como Constitución sobre la que juran aquellos que se presentan a declarar. El anuncio ya lleva, en apenas 24h, casi 23.000 visitas en YouTube