| 26 de Septiembre de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología esTendencia Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
María José Catalá y Nuria Montes
María José Catalá y Nuria Montes

La alcaldesa y Turismo apuestan por el vuelo directo Valencia-EEUU

El número de turistas estadounidenses que ha visitado la ciudad se ha incrementado durante el año hasta alcanzar en mayo un 40,4% más respecto a 2019 

| Vicente Gimeno Edición Valencia

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha recibido esta tarde a la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en Alcaldía para abordar los nuevos proyectos que se van a poner en marcha entre el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat como la apertura de vuelos directos entre la ciudad y Estados Unidos.

“Para la ciudad de Valencia el turismo es un motor clave para nuestra economía y las dos administraciones vamos a trabajar de la mano para conseguir un turismo de calidad que beneficie a todo el sector y a todos los ciudadanos”, ha afirmado la alcaldesa de Valencia quien ha destacado que esta es la primera reunión que mantiene con un miembro del nuevo Consell.

Durante la reunión, la alcaldesa de Valencia y la consellera Nuria Montes han abordado  las nuevas conexiones aéreas internacionales que ambas administraciones están explorando para impulsar la ciudad de Valencia y posicionarla a nivel internacional. En este sentido, tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat han mantenido encuentros con los representantes de Delta Airlines y Air France/KLM España para explorar vuelos directos entre Valencia y Estados Unidos e incrementar las conexiones que tenemos a día de hoy con otras ciudades.

“Nuestra apuesta por un turismo de calidad es clave y el mercado estadounidense puede beneficiar mucho a la economía de la ciudad”  ha afirmado la alcaldesa quien ha destacado el importante crecimiento de turistas estadounidenses. “La llegada de turistas procedentes de EEUU ha aumentado un 40% y, en estos momentos. Si conseguimos que haya vuelo directo, podemos dar un salto muy importante que beneficie a toda la ciudad”

La consellera de Turismo ha destacado “Valencia como aeropuerto de entrada reúne todas las condiciones para que las compañías aéreas planifiquen una conexión directa con la ciudad. Nuestra apuesta por el mercado americano para la Comunitat Valenciana es firme. Es un objetivo que como gobierno tenemos y que esperemos materializar en el próximo año”.

Desde inicio de 2023 la llegada de turistas estadounidenses se ha ido incrementando hasta alcanzar en el mes de mayo un 40,4% más que antes de la pandemia. Además, este mes de junio se ha posicionado como el mejor junio de la serie histórica previa a la COVID-19 con 420.578 pernoctaciones hoteleras y una media de 87,5 % de ocupación, lo que mejora incluso las cifras de 2019.