| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colas del padrón de Valencia.
Colas del padrón de Valencia.

PSOE y Compromís se niegan a poner medidas para acabar con el colapso del padrón

Cada día desde primera hora de la mañana se forman largas colas para empadronarse en Valencia, pero el Gobierno municipal rechaza reforzar el personal a petición del PP.

| Sonia García Edición Valencia

El Gobierno de Joan Ribó y PSOE ha rechazado la moción del PP en la Comisión de Recursos para acabar con las colas "kilométricas" para los trámites del padrón en el Ayuntamiento de Valencia. Las colas dan la vuelta al edificio del consistorio cada mañana y los vecinos pasan horas en la calle hasta ser atendidos, muchos de ellos desde la cinco de la madrugada. Una situación que el PP viene reclamando soluciones desde el año pasado mientras el problema se ha agravado.

La moción pedía que “la Delegación de Organización y Gestión de Personas para que se dote de manera inmediata los medios humanos necesarios para la habilitación de trámites de padrón en todas las Juntas Municipales”.

El Partido Popular ha denunciado las colas inadmisibles que hoy y de manera continua se está produciendo para tramitar el padrón en el Ayuntamiento de Valencia. “Hoy las colas llegaban hasta dar la vuelta a calle de Arzobispo Mayoral. Los vecinos están sufriendo la dejadez y la inacción de Compromís y PSOE que no han hecho nada durante años para solucionar el problema del padrón”, ha afirmado la portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo.

Ferrer San Segundo afirma que “esas colas de ciudadanos desde la cinco de la mañana y a la intemperie, no solo son una intolerable vergüenza sino que evidencian la falta de sensibilidad y la fallida gestión del gobierno de Ribó y PSOE que afortunadamente tiene los días contados”.

En este sentido, ha recordado que el Síndic de Greuges ha reprendido al Ayuntamiento de Valencia en varias ocasiones por no atender su reclamaciones y no actuar ante el colapso que sufre el padrón, donde hay listas de entre 2 y 3 meses de espera.

Asimismo, ha denunciado Ferrer San Segundo que “pese a que la delegación de Personal cifró en 25 personas las necesarias para tramitar adecuadamente los expedientes, el equipo de gobierno ha reconocido que no se ha reforzado el servicio con el personal necesario para descongestionarlo y prestarlo también en todas la juntas municipales, sobrecargando de trabajo hasta límites inadmisibles a los funcionarios de este servicio”.

Ferrer San Segundo ha afirmado que cuando “María José Catalá sea alcaldesa de Valencia a partir de mayo, se habilitarán las juntas de distrito para poder realizar el empadronamiento y evitar el atasco que se vive en el Ayuntamiento. Asimismo, se reforzará el personal dedicado a este servicio. Después de 8 años de inacción de Compromís y PSOE, su palabra ya no tiene valor ni es creíble. Será un nuevo equipo de gobierno quien dé solución a este problema y facilite la vida y los trámites a los vecinos de Valencia”.