| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Pérez Garijo
Rosa Pérez Garijo

El 35% de los militantes de Izquierda Unida rechazan a Pérez Garijo

La consellera de Transparencia vence en las primarias de su partido con un resultado disputado pese a ser miembro del Gobierno valenciano

| V.G Edición Valencia

La actual coordinadora del partido y consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha sido reelegida como líder de la formación con el 35% de los votos en contra, un resultado bastante insospechado considerando la notoriedad que le otorga formar parte del Gobierno valenciano. En este proceso de primarias se enfrentaba a la lista encabezada por el actual concejal de Sagunt Roberto Rovira, en la que también figuraban concejales de distintos municipios, como es el caso de Mari Ángeles Llorente, concejala del Ayuntamiento de Cheste; Valentín Mateos, concejal en Silla, o Roser Maestro, actual diputada de Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, entre otros.

No en vano, la consellera se ha mostrado “muy contenta” y agradecida por el apoyo de la militancia. “Estamos muy satisfechos con el apoyo anchísimo al informe de gestión de esta dirección, que marca claramente que la militancia está contenta con el trabajo que esta dirección está haciendo”.

Pérez Garijo, que se presentaba arropada por varios alcaldes de la Comunitat como Maria Dolores Berenguer, David Cañigueral, Adrián Álvarez, Vicent Mahiques o Víctor Mansanet, y de algunas de las figuras históricas del partido como como Antonio Montalbán, Iñaki Pérez, Nahuel González o Manu Clemente, consigue así refrendar los logros conseguidos durante su coordinación que incluyen la inclusión, por primera vez en la historia del partido, de Esquerra Unida en el gobierno de la Generalitat Valenciana.

Se trata de resultados que le "alientan a continuar fortaleciendo la organización como una herramienta fundamental para la ciudadanía, para hacer un mundo más justo, un país más justo e igualitario", manifiesta en el comunicado.

Por tanto, la actual dirección valora positivamente el proceso y hace un llamamiento de nuevo a que todos los afiliados participen, además de destacar la mejora en la participación interna llevada en cabo los últimos años.

Este sábado 18 tendrá lugar la XIII Asamblea de EUPV en Alicante, con el lema 'Horitzó Republicà', donde se debatirán y votarán enmiendas al documento político, organizativo y en los estatutos.