| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los estudiantes americanos ante los observan los nazarenos del Cabanyal
Los estudiantes americanos ante los observan los nazarenos del Cabanyal

La Semana Santa Marinera de Valencia arrasa en EEUU con un vídeo viral

Un grupo de afroamericanos de visita a Valencia se graba sorprendidos por una procesión del Cabanyal, y el vídeo cuenta con más de 9 millones de reproducciones

| E. M. Edición Valencia

Un grupo de estudiantes afroamericanos de Estados Unidos estaba de visita a Valencia en Semana Santa cuando de repente se vieron sorprendidos por una procesión en el Cabanyal -donde están alojados en uno de sus pisos- de la Semana Santa Marinera.

Una de las estudiantes grabó el vídeo con las caras de sorpresa de sus acompañantes al ver la llegada de los nazarenos, lo subió a la red social TikTok y se ha convertido en un fenómeno viral en los últimos días, arrasando con más de nueve millones de reproducciones y miles de comentarios analizando la situación.

Y es que, para los americanos, la Semana Santa les hizo sentir “confundidos”, como titulan en el vídeo, por el parecido de los nazarenos con los miembros del Ku Klux Klan, tal y como indican muchos comentarios que muestran su sorpresa al descubrir esta tradición. Junto al vídeo se puede leer “cosas que nuestros negros culos no estaban preparados para ver hoy”.

La chica que subió el vídeo a TikTok denunció incluso comentarios inapropiados de gente ignorante que pensaba que estaba haciendo apología del Ku Klux Klan. En otra publicación aclara que “mis amigos están estudiando en España y se sorprendieron un poco al ver eso por la historia del KKK en Estados Unidos, pero esto es la Semana Santa y no es el Ku Klux Klan”. Confusión o no, resulta que esta anécdota ha hecho famosa en Estados Unidos la Semana Santa Marinera.